La FIFA suspendió a Blatter y a Platini por ocho años

La FIFA suspendió a Blatter y a Platini por ocho años

El Comité de Etica los encontró culpables por el pago de una millonaria asesoría.

AFUERA. El suizo y el francés no podrán formar parte de ninguna actividad ligada al fútbol durante la sanción. REUTERS AFUERA. El suizo y el francés no podrán formar parte de ninguna actividad ligada al fútbol durante la sanción. REUTERS
21 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la UEFA y vice de la FIFA, el francés Michel Platini, fueron inhabilitados por ocho años para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por la causa en que están investigados por su administración en la entidad.

Así lo anunció el Comité de Ética de la propia federación internacional que los consideró culpables de "conflicto de intereses" y de "gestión desleal", según informó la agencia francesa AFP.

Platini fue condenado, también, a pagar una multa de 80.000 francos suizos (74.000 euros), mientras que la de Blatter fue fijada en 50.000 francos suizos (46.295 euros).

Blatter, de 79 años, conducía la FIFA desde 1998, y Platini, ex capitán de la selección francesa en los mundiales, ejercía la presidencia de la UEFA desde 2007 y aspiraba a suceder al primero en el sillón principal de la federación internacional.

El Comité de Ética los había suspendido por 90 días en sus cargos por el pago de 1,8 millones de euros en 2011 de Blatter a Platini, supuestamente por trabajos de asesoría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito, resaltó DyN.

El plazo de suspensión corría hasta que se conociera el fallo difundido esta mañana. Blatter y Platini pueden recurrir el castigo ante el Comité de Apelación de la FIFA y después, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Comentarios