Asesinaron a su hijo y ella busca justicia

La madre de Franco Suárez, muerto hace dos semanas, pide que se agilice la investigación.

19 Diciembre 2015
“Lo único que pretendo es que mi hijo descanse en paz. No tengo muchas esperanzas de que se esclarezca el caso, puesto que en este país hay justicia para los que tienen dinero”, aseguró Cristina Roldán, madre de Franco Suárez, el joven que fue ultimado a balazos hace ya más de dos semanas. Aún no se sabe cuál fue el móvil del crimen y, mucho menos, quiénes fueron sus autores.

El miércoles 2 de diciembre, después de las 22, Suárez circulaba en su motocicleta con un amigo cuya identidad no trascendió. En La Rioja al 1.200, por razones que aún no fueron esclarecidas, al menos una persona lo atacó con un arma de fuego.

El joven, de 22 años, recibió cuatro disparos en la pierna izquierda y dos en la derecha. Fue trasladado al hospital Padilla, donde falleció horas después.

El caso es investigado por el fiscal Arnoldo Suasnábar y la Policía maneja tres hipótesis:

- El joven fue víctima de un ajuste de cuentas.

- A Suárez le quisieron robar la moto y, como se resistió, lo asesinaron, y a su amigo lo hirieron en una pierna.

- Él habría intentado asaltar a una persona que circulaba armada y que no dudó en disparar para defenderse.

“La verdad es que no sé bien qué sucedió. Su amigo dijo que lo emboscaron a metros de haber doblado. Una persona se les cruzó y los increpó. Mi hijo se bajó y lo enfrentó, pero de atrás de un árbol salieron dos tipos que le dispararon sin piedad. Eso es lo que declaró el amigo en la Justicia”, sostuvo la mujer. Sin embargo, Roldán relató un hecho que ocurrió un día antes del crimen. “Franco estaba en la puerta de la casa charlando con un amigo. De pronto, se paró un auto y comenzó a agredir, a atacar al chico. Mi hijo, por defenderlo, lo metió en la casa. Se armó un revuelo en la cuadra y los vecinos corrieron a los atacantes a pedradas”, dijo.

La mujer explicó que no puede identificar a los que cometieron ese ataque. “No sé quiénes eran, pero sí puedo decir que gritaban ‘¡cuándo nos vas a devolver la plata!’ y nada más. Algunos vecinos me dijeron que uno de los agresores era hijo de un Policía. Esperamos los resultados de la autopsia para que nos confirme o se descarte que le hayan disparado con un arma reglamentaria de la fuerza”, agregó.

“Lo que más me duele es que los inoperantes de la Policía no hicieron nada. Él estaba tirado en la calle y esperaron más de media hora para llevarlo al hospital. Una hija, que se fue hasta ese lugar después de enterarse de lo que había sucedido, empezó a pedirles a los policías que lo llevaran porque había pasado más de media hora del ataque y la ambulancia no aparecía”, se quejó la mujer.

Roldán le dijo a LA GACETA que no bajará los brazos hasta que se encuentre al culpable. “Lamentablemente, soy humilde y no tengo los medios para pagarme un buen abogado. De todas maneras, voy a seguir adelante para que él pueda descansar en paz. No quiero venganza; quiero que se sepa quién mató a mi hijo”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios