Niegan que Cristina le ponga “minas” a la gestión de Macri

Niegan que Cristina le ponga “minas” a la gestión de Macri

Diputados tucumanos de La Cámpora respaldaron a la Presidenta.

MARCELO SANTILLÁN. ARCHIVO LA GACETA MARCELO SANTILLÁN. ARCHIVO LA GACETA
09 Diciembre 2015
En medio de la polémica por el decreto presidencial que dispuso la reasignación de fondos de Coparticipación Federal de Impuestos a las provincias, dirigentes de La Cámpora de Tucumán respaldaron la medida de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

“El fallo fue de la Corte Suprema de la Nación, no de la Presidenta. Y como (la sentencia) se refiere sólo a tres provincias, Córdoba, San Luis y Santa Fe, es de estricta justicia extenderlo, en pleno acatamiento a la decisión de la Justicia”, señaló el diputado Marcelo Santillán (Frente para la Victoria -FpV-). Luego, rechazó que Cristina esté poniendo “minas” a la futura gestión de Mauricio Macri. “Esa lectura no tiene otra connotación más que ir esquivando la responsabilidad que la mitad de los argentinos han encomendado a las nuevas autoridades”, remarcó Santillán.

Sobre la base de un fallo de la Corte, la mandataria saliente rubricó el decreto N° 2.635, que dejó sin efecto las detracciones del 15% y del 1,9% de la masa de recursos de la Coparticipación Federal de Impuestos. Con esa restitución, Tucumán podrá disponer de $ 2.900 millones extras anuales.

La diputada Mabel Carrizo (FpV) señaló que el decreto N° 2.635 servirá para que se cuiden los índices de movilidad jubilatoria y las demás prestaciones estatales, hasta tanto se discuta un nuevo régimen federal. “Es importante tener presente que la transferencia de recursos nacionales de este gobierno que termina superó ampliamente las retracciones por coparticipación referidas y acordadas desde 1992. O sea, por otros conceptos, llegaron millones de pesos en inversión a cada provincia que sirvió para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, afirmó Carrizo. Y agregó: “mienten cuando dicen que la Presidenta no contribuye a la transición ordenada”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios