08 Diciembre 2015 Seguir en 
BUENOS AIRES.- El comercio minorista facturó 2.000 millones de pesos durante el fin de semana largo, en el que se movilizaron un millón de turistas que gastaron 500 pesos diarios, con una estadía promedio de cuatro jornadas, informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecamaras).
Durante las cuatro jornadas del fin de semana, las ventas minoristas crecieron un 5%, medidas en unidades y un 25% en pesos, en tanto que las operaciones con tarjetas de crédito adheridas al plan Ahora 12, subieron un 200 por ciento comparándolas con el 2014.
Entre los destinos más visitados aparecen la Costa Atlántica, las Sierras de Córdoba y las Termas de Entre Ríos, y los rubros que más vendieron fueron: hoteles y gastronomía, alimentos y bebidas, inmobiliaria, indumentaria y calzado y artesanías.
El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, dijo que #el turismo significa el 70 por ciento de los ingresos de las economías regionales, de aquellas plazas con atractivos naturales e infraestructura para recibir visitantes y por eso es importante mantener el cronograma de feriados a lo largo del año.
De todas maneras, el dirigente empresarial añadió que "hay que lograr un mayor dinamismo, y diversificar, agregando valor agregado a las materias primas, industrializar y generar puestos de trabajo en las zonas de influencia de las plazas turísticas". (Télam)







