Hallan a una mujer de 80 años y su hijo de 45, muertos en su casa de Santiago del Estero

Investigan si fue un pacto suicida o si el hombre mató a su madre enferma y luego se quitó la vida.

FOTO ELLIBERAL.COM.AR FOTO ELLIBERAL.COM.AR
07 Diciembre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una mujer de 80 años y su hijo de 45 fueron hallados muertos en su vivienda de Santiago del Estero, donde la justicia abrió una investigación para determinar si se trató de un pacto suicida o si el hombre le quitó la vida a su madre enferma y luego se mató.

Los cuerpos fueron descubiertos el sábado, en una casa del barrio Rivadavia de la capital santiagueña. Alrededor de las 22 del sábado, la policía recibió un llamado telefónico alertando sobre olores nauseabundos que provenían de la vivienda ubicada en calle Islas Malvinas al 1100, en la zona oeste de esta ciudad.

Allí residían José Luis Fernández, de 45 años, y su madre, Imelda Ramona Vega, de 80, cuyos familiares y vecinos habían notado la ausencia en la calle de ambos en los últimos días.

Cuando los efectivos ingresaron en el inmueble, encontraron a la mujer en su cama tapada con una sábana, mientras que su hijo estaba atado con un cable al cuello al tirante de otra habitación.

El médico de policía estimó que el deceso de la mujer se había producido hace cuatro días, por lo que el estado de descomposición impedía establecer prima facie cuál fue el motivo de su muerte, dijeron las fuentes.

Asimismo, señalaron que los peritos encontraron una carta en la que Fernández explicaba el motivo por el que había resuelto suicidarse e indicaba dónde había dinero para abonar las exequias y el seguro de sepelio. "Mi madre hace mucho que no quería vivir y yo quiero irme con ella", escribió el hombre a sus parientes. 

El juez penal de turno, Darío Alarcón, concurrió al domicilio para supervisar los trabajos periciales y ordenó que se le practicara la autopsia a ambos, en particular a la anciana porque si bien estaba enferma de diabetes, a través de ese estudio se podrá develar si murió por causas naturales o su descendiente había decidido quitarle la vida, explicaron los informantes. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios