Esta noche, la Catedral se llenará de música después de la misa

A las 21.30, Jeff Manookian tomará la batuta, y dirigirá el concierto de cierre de la temporada, con entrada libre y gratuita.

NO CONVENCIONAL. Muchas voces e instrumentos para anticipar Navidad. la gaceta / archivo NO CONVENCIONAL. Muchas voces e instrumentos para anticipar Navidad. la gaceta / archivo
06 Diciembre 2015
La iglesia Catedral no cerrará las puertas esta noche cuando termine la última misa. A las 21.30, Jeff Manookian tomará la batuta, y dirigirá el concierto de cierre de la temporada, con entrada libre y gratuita. La Orquesta, el Coro Estable y el Coro de Niños y Jóvenes de la Provincia celebrarán la cercana Navidad.

Un chamamé, una huella pampeana y un takirari cantará el coro de los más chicos, cuando Ana María Ternavasio los conduzca para interpretar La Anunciación, La Peregrinación y Los Reyes Magos, de “Navidad Nuestra”, una de las grandes obras folclóricas de Ariel Ramírez y Félix Luna. Cerrarán con “Huayno peruano navideño”, de Juan Diego Flores.

Luego vendrá el turno de los cantantes mayores, y con villancicos tradicionales. El Coro Estable, dirigido por Ricardo Sbrocco, cantará “Villancico de las campanas”, “Dios os dé reposo, alegres hombres (Paráfrasis para orquesta de cuerdas)”, “Oh ven, oh ven, Emmanuel” y “Navidad, Navidad, hoy es Navidad”.

El Coro y la Orquesta emprenderán el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, el “Himno a la alegría”.

Serán solistas los cantantes tucumanos Myriam Molina (soprano), Claudia Manrique (contralto) Fabián Abad (tenor) y Alfredo Tiseira (bajo). El “Aleluya” de El Mesías, de George Haendel, cerrará la el concierto.

En todo el mundo, en estos días los músicos suelen abandonar las salas para tocar en espacios no convencionales. El ámbito de la iglesia es especial para el repertorio, que está armado con piezas cortas y muy populares.

A los feligreses: no se retiren tras la misa. A los que paseen cerca de la plaza Independencia: lleguen a escuchar a los artistas tucumanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios