Una trama llena de traiciones

Una trama llena de traiciones

Algunos directivos hablaron de “compra de voluntades”.

UNO DE LOS DOS. Marcelo Tinelli y Luis Segura intentarán quedarse con el sillón de la AFA para los próximos cuatro años. DYN. UNO DE LOS DOS. Marcelo Tinelli y Luis Segura intentarán quedarse con el sillón de la AFA para los próximos cuatro años. DYN.
05 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El escándalo por el fracaso de la elección del nuevo presidente de la AFA por un insólito error en la votación creció al conocerse versiones sobre una supuesta “compra de voluntades”.

La elección realizada en la noche del jueves fue suspendida después de que el recuento de los votos de los 75 representantes de clubes habilitados arrojó como resultado un insólito empate de 38 para el presidente interino Luis Segura y 38 para el vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli.

“Las cosas no pasan por casualidad”, advirtió el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme. “Sé que hubo cosas raras, hubo gente a la que le compraron voluntades. Esto demuestra que cuando yo dije que debía haber una lista de unidad no estaba equivocado, al menos para esta elección. La única solución es que haya un solo candidato”, dijo el dirigente del “halcón” a una radio porteña.

La propuesta de Segura de armar una lista de unidad con Tinelli fue descartada por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. “No hay unidad posible; representamos dos proyectos absolutamente diferentes para la AFA. ¡Yo sigo queriendo un cambio!”, escribió Lammens en Twitter.

Uno de los veedores de la elección, el defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, declaró que hubo tres casos de boletas de votación pegadas; dos de ellos fueron detectados, pero el tercero no, y sólo fue descubierto en el conteo final de votos. “Quiero pedir disculpas por este hecho bochornoso. Efectivamente, las boletas eran muy finitas y muy chiquitas”, expresó, y luego señaló que en los dos primeros casos está identificado para cuál de los candidatos eran los votos. “El tercero no se va a saber a quién correspondía”.

Estas fueron las primeras elecciones en 36 años en las que no disputó el poder Julio Grondona, que ejerció la presidencia de la AFA desde 1979 hasta su muerte, en julio del año pasado. “Volví después de un año al lugar donde habían velado a mi viejo; desde que llegué al predio no me gustó. Se vivieron momentos tensos, cosas raras.. a mí me dijeron ‘te están marcando’”, relató Julio Grondona (h), que aseguró sentirse “decepcionado por un papelón de estas características”. (DPA-Especial)

Comentarios