Los estatales lanzan un plan de protestas y cortarán el puente Lucas Córdoba

Los estatales lanzan un plan de protestas y cortarán el puente Lucas Córdoba

Le reclaman al Gobierno un bono de $ 8.000. Las medidas de fuerza comenzarán mañana.

LA GACETA / FOTO DE NATALIA VIOLA LA GACETA / FOTO DE NATALIA VIOLA
02 Diciembre 2015

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales se reunieron esta mañana con el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, en la Casa de Gobierno, a quien le pedieron que la Provincia pague un bono de $ 8.000 por las Fiestas de Fin de Año, más otras reivindicaciones del sector.

El eje del encuentro que se extendió durante una hora y media fue el pago de la suma extra. La respuesta de Amado fue un pedido de paciencia para darles una respuesta. Solicitó que se espera la asunción del presidente Mauricio Macri, ante quien se gestionaría fondos extras debido a que el Estado provincial no se encuentra en condiciones para responder de manera afirmativa el requerimiento gremial.

Publicidad

Al salir del encuentro, Martín Rodríguez, de ATE, indicó que esperarán una respuesta en los próximos días. "Amado nos dijo que debía reunirse con el gobernador Juan Manzur para hablar de este tema y que también deberá charlarlo con el ministro de Economía Eduardo Garvich".

Vicente Ruiz, de los municipales del interior de la provincia, anticipó que la primera respuesta del sector a la postura oficial será lanzar un plan de lucha. "Mañana cortaremos el paso por puente Lucas Córdoba (que une a esta capital con el municipio de Banda del Río Salí). No podemos esperar porque los costos de la canasta familiar ya aumentaron, en especial, en los últimos días".  

Publicidad
Comentarios