¿Cuánto cuesta viajar a Japón para alentar a River?

¿Cuánto cuesta viajar a Japón para alentar a River?

Los fanáticos "Millonarios" deberán romper el chanchito para acompañar a su equipo en el Mundial de Clubes.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CARPOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CARPOFICIAL
02 Diciembre 2015
Los hinchas de River deberán estrujar sus tarjetas de crédito y hasta romper el chanchito para poder alentar a su equipo durante el próximo, e inminente, Mundial de Clubes, que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre en Japón. Ya en la cuenta regresiva, todavía se consiguen pasajes y hospedaje, pero a precios altos para la billetera promedio de un argentino. 

Desde el club de Núñez confirmaron que los últimos lugares en el tour oficial se pueden conseguir a $88.769; se los puede abonar en 24 cuotas de $3.699. El plan de viaje de 17 días y 13 noches contempla pasajes, estadía en hoteles 4 estrellas con desayuno, entradas para semifinal y final. Eso sí: la salida está prevista para lunes 7 de diciembre.

Con más fechas de salida, entre las opciones, el paquete ofrecido por una agencia de viajes cuesta entre $56.500 (siete días) y 98.675 (24 cuotas de $4.111). El más costoso también dura 17 días (seis noches en Tokio y siete noches en Otsu) e incluye pasajes, hoteles, desayunos, traslados y asistencia al viajero. 

Pero no todo se termina en la compra de paquetes ya que también existe la chance de armar el viaje un poco más a la medida del bolsillo de cada uno. Nadie gastará menos de $50.000. 

Tan sólo en pasajes, los hinchas "Millonarios" deberán invertir entre $23.000 y $35.000, si es que viajan haciendo dos escalas en Estados Unidos (es necesario contar con una Visa para entrar al país), con vuelos que superan las 33 horas de promedio para unir Buenos Aires con Tokio. Los precios varían de acuerdo a la fecha de salida y a la extensión de la estadía. 



Una vez en tierras asiáticas, las ofertas de alojamiento son tan variadas que van desde hostel con cabinas (un concepto muy japonés), con espacios comunes y baños compartidos. Tanto en Yokohama como en Tokio y Osaka (las ciudades en las que jugará el equipo de Marcelo Gallardo), una cama por noche cotiza entre los $150 y $250, mientras que los hoteles de tres estrellas se consiguen desde los $500. 

A todos estos gastos habrá que sumarles un promedio de $1.500 diarios para movilidad y comida, siempre que el plan sea lo más austero posible. 

Los costos siempre pueden variar de acuerdo a las pretensiones y posibilidades de los viajeros. Lo único que está claro es que para viajar a Japón y soñar con un River campeón del mundo, los hinchas deberán redoblar esfuerzos e hipotecar unas cuantas vacaciones. 

Más información
Paquetes en Almundo.com
Paquetes en Tije Travel
Vuelos a Japón en Despegar.com

Comentarios