Piden el retorno de créditos para el campo

"El productor podrá retener su cosecha, evitando malvender en momentos cuando los precios se deprimen", destacó la entidad.

11 Febrero 2004
Buenos Aires.- La Sociedad Rural Argentina (SRA) abogó ayer por el retorno del crédito para los sectores productivos y llamó a terminar con las renegociaciones de las deudas de los productores con el sistema bancario para impulsar un crecimiento más sustentable de la economía.
"Ante la mejora de las variables macroeconómicas se genera un marco adecuado para retornar al crédito con tasas y plazos, más razonables y acordes a los sectores productivos", señaló la entidad agropecuaria.
En ese sentido, destacó la actitud tomada por el Banco Provincia de Buenos Aires de salir a ofrecer a los empresarios rurales líneas de crédito.

Compra de tierras
La entidad bancaria bonaerense anunció el lunes nuevas líneas de crédito orientadas a financiar compras de campos y retención de granos y oleaginosas, entre otras inversiones.
"El productor podrá retener su cosecha, evitando malvender en momentos cuando los precios se deprimen por la marcada estacionalidad de la oferta", destacó la Sociedad Rural. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios