Explosión en estación de Policía de Irak causa unas 50 muertes

10 Febrero 2004
ISKANDARIYA, Irak.- Aproximadamente 50 personas murieron el martes y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en una estación de policía en el sur de Bagdad, en otro ataque rebelde contra iraquíes que colaboran con las tropas invasoras lideradas por Estados Unidos.
El ataque se produjo luego de que funcionarios estadounidenses dijeron que un militante islámico conectado con la red Al Qaeda de Osama bin Laden estaba planeando provocar una guerra civil en Irak, para entorpecer los esfuerzos del traspaso del poder a los iraquíes.
"Hay unos 50 mártires, 30 de los cuales han sido identificados, y decenas de heridos", dijo a Reuters el médico Tahsim Ahmad en el hospital de Iskandariya, cerca del lugar donde ocurrió la explosión. (REUTERS)

Tamaño texto
Comentarios