Cristina se diferenció de Manzur y reivindicó el sistema electoral

Cristina se diferenció de Manzur y reivindicó el sistema electoral

La mandataria destacó su transparencia y cuestionó el voto electrónico. Al asumir, el gobernador habló de una reforma en el sistema.

FOTO TOMADA DE ISECPOST.COM.AR FOTO TOMADA DE ISECPOST.COM.AR
29 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández reivindicó esta noche el sistema electoral utilizado en los comicios del domingo y destacó su transparencia y eficacia, al tiempo que cargó contra la oposición por instalar un clima previo de fraude. "No se puede someter a la democracia, al sistema político y a la imagen de nuestro país, como si fuéramos un país de fraude o de tránsfugas que estamos haciendo trampa en las elecciones".

"Quiero hacer un enorme acto de desagravio al sistema electoral nacional, a partir de la limpieza, transparencia y eficiencia con las que tuvieron lugar las elecciones presidenciales", dijo desde la Casa Rosada. Y agregó: "qué curioso que cuando los resultados son mejor de lo esperado no hay denuncias de fraude. Entonces no era un problema del sistema electoral, sino que no tenían seguridad de cómo les iba a ir", disparó.

La jefa de Estado se manifestó en contra del voto electrónico. "Yo no voy a permitir que (el acto de sufragar) me lo robe nunca una máquina ni ningún sistema", afirmó, al tiempo que aseguró que, de implementarse ese sistema, probablemente ese día no irá a votar.

Esta mañana, durante su primer discurso como gobernador de la provincia, Juan Manzur se comprometió a reformar el sistema electoral tras los incidentes y las denuncias de fraude que mancharon los comicios provinciales.

"Con el objetivo de consolidar nuestra democracia, debemos pensar en el desarrollo de una reforma política que se construya a partir de la participación del conjunto de los actores de la sociedad, como así también un sistema electoral que tienda a lograr mayores niveles de democratización institucional y social", dijo en un pasaje de su discurso.

Comentarios