Novak Djokovic rompe su propio récord de puntos

Novak Djokovic rompe su propio récord de puntos

El serbio lleva 15 meses como el mejor tenista del planeta. Ascensos de Mayer y Delbonis.

N° 1 INDISCUTIDO. Nole Djokovic FUE FINALISTA 13 veces este año.
FOTO DE REUTERS N° 1 INDISCUTIDO. Nole Djokovic FUE FINALISTA 13 veces este año. FOTO DE REUTERS
19 Octubre 2015

BUENOS AIRES.- El serbio Novak Djokovic superó su récord de puntos en el ranking masculino ATP (16.785), luego de sumar un millar por su victoria en la final del Shanghai Rolex Masters sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga. Nole vive un formidable presente y lleva 15 meses como el mejor tenista del planeta.

El de ayer fue el noveno título en 2015 para Djokovic, el 57 de su carrera y en la temporada ha conseguido 73 triunfos en 78 partidos. A excepción del torneo de Doha, fue finalista en los 13 certámenes que ha disputado. Ha conquistado ya 25 títulos Masters 1.000, dejando atrás al suizo Roger Federer y con sólo dos menos del líder en este rubro, Rafael Nadal.

Publicidad

En tanto, los argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis experimentaron una leve alza.  El correntino subió dos puestos y quedó como número 36, al tiempo que el azuleño avanzó un lugar y se ubicó en el puesto 55.  El resto de los compatriotas situados en ese grupo selecto retrocedió: Juan Mónaco a la posición 56 (-3); Diego Schwartzman, a la 75 (-4) y Guido Pella, a la 80 (-1). En tanto Máximo González, campeón el domingo del Challenger de Corrientes subió 21 lugares, al escalón número 138.

En el "top ten" la única novedad fue el retorno del francés Jo-Wilfried Tsonga, al décimo puesto en desmedro de sudafricano Kevin Anderson (11). El ordenamiento, entonces, es el siguiente: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Andy Murray (Escocia); 3) Roger Federer (Suiza); 4) Stanislas Wawrinka (Suiza); 5) Tomas Berdych (República Checa); 6) Kei Nishikori (Japón); 7) Rafael Nadal (España); 8) David Ferrer (España); Milos Raonic (Canadá) y 10) Tsonga (Francia). (Especial-Télam)

Publicidad
Comentarios