Macri, Massa y Scioli aprovecharon el Día de la Lealtad para sus campañas

Macri, Massa y Scioli aprovecharon el Día de la Lealtad para sus campañas

Los candidatos del kirchnerismo, del massismo y de la alianza Cambiemos pidieron por el voto peronista.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.
17 Octubre 2015
Los candidatos presidenciales por el Frente para la Victoria y Cambiemos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, convocaron hoy al voto peronista a una semana de las elecciones del próximo 25 de octubre, mientras que el postulante del frente UNA, Sergio Massa, llevó su campaña al norte. Scioli y Macri aprovecharon este 17 de octubre, fecha en la que el justicialismo celebra el Día de la Lealtad, para convocar a los votantes del peronismo, al participar de actos en las localidades bonaerenses de La Matanza y San Martín.

Massa visitó por su parte las provincias del NOA Salta, Jujuy, La Rioja y Tucumán, donde se destacó la necesidad de "cambiar planes sociales por trabajo" y prometió "terminar con los mercenarios como Milagro Salas o Luis D´elía".

En La Matanza, Scioli encabezó un acto por el Día de la Lealtad acompañado por el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el postulante oficialista a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, entre otros dirigentes y funcionarios.

Previamente, Scioli recorrió los municipios de Avellaneda, Lanús, Berazategui y Florencio Varela, y participó de una actividad en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), donde volvió a convocar a la ciudadanía a que el 25 próximo "vaya en búsqueda de una vida mejor" que, prometió, "la va a encontrar".

"La gente conoce bien nuestras ideas, nuestra visión de futuro, por lo tanto, no tenemos que caer en ninguna sobreactuación, ni demagogia, ni prometer cosas", advirtió y expresó que "lo nuestro es lo previsible, lo confiable, la tranquilidad de que le vamos a cuidar a la gente los logros, su trabajo".

El gobernador bonaerense, además, aseguró que el Frente para la Victoria es una "organización política que viene dando respuestas" y destacó que "sabemos los avances que hemos tenido y las expectativas futuras que tiene la gente, las nuevas demandas que van surgiendo, que son lógicas por la movilidad ascendente". Macri, por su lado, convocó a las "mujeres peronistas" a que lo voten en las elecciones del 25 de octubre y manifestó su repudio a los casos de femicidios al pedir que "ni una argentina más" sea víctima de la violencia de género.

En un acto ante mujeres en la ciudad bonaerense de San Martín, recordó que el justicialismo celebraba este sábado el Día de la Lealtad y sostuvo que "la verdadera lealtad no es al poder, no es a los dirigentes que levantan banderas en beneficio propio".

"La verdadera lealtad es hacia los valores, hacia la justicia social, a la igualdad de oportunidades, a una argentina con pobreza cero. Por eso les decimos, esperamos su apoyo, esperamos que nos acompañen a construir ese país que soñamos", añadió.

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto acompañado por la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la senadora y candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti. Durante el encuentro, Macri se refirió también a la problemática de la violencia de género como "algo muy antiguo que nos acompaña lamentablemente desde hace siglos".

"Siento que finalmente esto que sucedió siempre está saliendo a la luz para que como sociedad todos nos comprometamos a que esto no vaya más y que realmente la violencia, el femicidio no sea algo con lo que podamos convivir", afirmó al respecto.

Lejos de la provincia de Buenos Aires, Massa aprovechó el último sábado de campaña para recorrer el norte del país, y en Jujuy realizó una caravana acompañado por el radical Gerardo Morales (candidato a gobernador provincial) con la consigna "el mejor 17 de octubre, junto a Perón y Balbín, Massa presidente".

Además, en la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, afirmó que "la Argentina necesita la cultura del trabajo y de la educación y la independencia de Tucumán depende de que nos animemos a cambiar planes sociales por trabajo".

En este sentido, Massa manifestó tener el "compromiso" de "terminar con los mercenarios como Milagro Salas o Luis D´elía, que usan los planes sociales para tener de rehén a la gente y montar un Estado paralelo".

Por otro lado, la candidata presidencial por Progresista, Margarita Stolbizer, cerró el "Festival por la Igualdad" en la ciudad bonaerense de La Plata, donde consideró que "no hay posibilidad de desarrollo y progreso si eso implica el costo de la salud y de la vida de las personas".

El postulante por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, advirtió hoy que "la izquierda obtendrá el mayor porcentaje de votos para una elección ejecutiva desde 1983", mientras que Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, expresó que "el mejor homenaje que podemos hacer en la gloriosa fecha del 17 de octubre al general Juan Domingo Perón es el compromiso de todos nosotros de luchar por la justicia social y desterrar la pobreza de la Argentina".

Comentarios