Los docentes catamarqueños cerraron un acuerdo con el gobierno y levantaron el paro

Los docentes catamarqueños cerraron un acuerdo con el gobierno y levantaron el paro

Tras 41 días de huelga, el Frente de Gremios Docentes selló la actualización del nomenclador de cargos del sector.

ACUERDO. El ministro de Gobierno catamarqueño, Gustavo Saadi, y el titular de la cartera educativa José Ariza encabezaron la reunión con representantes del sector. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR ACUERDO. El ministro de Gobierno catamarqueño, Gustavo Saadi, y el titular de la cartera educativa José Ariza encabezaron la reunión con representantes del sector. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
16 Octubre 2015
CATAMARCA.- El Frente de Gremios Docentes de Catamarca selló un acuerdo con el gobierno provincial por el que quedó actualizado el nomenclador de cargos del sector, tras 41 días de paro de los educadores.

El entendimiento fue alcanzado anoche en la Casa de Gobierno y, después, el documento -denominado "Paritaria Docente"- fue homologado por personal de la Dirección de Inspección Laboral que se encontraba en el edificio, informó DyN.

El arreglo al que arribaron ambas partes consiste en elevar el punto índice del cargo de maestro de grado de jornada simple de 181 a 250 en febrero 2016, a 280 en julio del próximo año y a 300 en febrero de 2017.

Entre los puntos acordados figura la cancelación de los descuentos que se estaban practicando a los docentes por las huelgas, que oscilaban entre los 300 y 4.000 pesos. Sin embargo, no se definió si se devolverán los días de paro descontados por medio de la Resolución 1243, que fue reforzada por el fallo de la Corte de Justicia local que no hizo lugar al pedido de los gremios.

En el convenio, definieron puntos sobre el pedido de cogobierno escolar (elección de las Juntas de Clasificación), arreglos al régimen de licencias y la implementación del Consejo Provincial de Educación Técnica, además de la Comisión Homologadora de Títulos.

El Frente de Gremios Docentes -integrado por los sindicatos ATECA, SIDCA, UDA, SUTECA y SADOP- se conformó después del receso escolar de invierno para solicitar al gobierno provincial la actualización del Nomenclador de Cargos Docentes, lo que llevó a que se profundizaran las medidas de fuerza, que consistían en paros sin concurrencia a los lugares de trabajo. Los docentes catamarqueños concretaron 41 días de paro en lo que va del año, convirtiendo al 2015 en el año más conflictivo de las últimas dos décadas para el sector.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios