Un abuelo fue hallado atado y amordazado en su cama

Vecinos denunciaron que la sobrina del hombre quería que el anciano muriera para quedarse con una propiedad y otras pocas pertenencias.

FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR
15 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- La Policía bonaerense rescató a un hombre de 75 años que se encontraba atado a su cama y en pésimas condiciones de salud, en una finca de la localidad de Bernal.

El suceso sacudió a los vecinos que denunciaron a la sobrina de la víctima que, según los trascendidos, esperaba que el hombre muriera para quedarse con una propiedad y otras pocas pertenencias, destacó Cronica.com.ar. Sin embargo, la imputada por el desgarrador suceso se encuentra en libertad, más allá de que continúen las investigaciones por lo sucedido.

El horror se hizo carne en los efectivos de la seccional Quilmes 7ª cuando ingresaron a la casa de calle 173 y Pilcomayo, del barrio IAPI, e Bernal y observaron el estado en que se encontraba un anciando identificado como Gustavo Viedma.

El informe policial reveló que “el abuello se hallaba tapado de pies a cabeza con una manta de un hule transparente, y al destaparlo, se visualizó que se encontraba totalmente desnudo. El hombre contaba sólo con un pañal para adultos, que estaba sostenido con cinta de embalar color marrón. La mano izquierda estaba atada al cabezal de la cama, como si estuviera estaqueado”. Viedma había sido amordazado y, como es de suponer, los uniformados lo hallaron totalmente desnutrido.

Según las primeras pericias, se estima que el hombre hacía por lo menos cuatro días que no probaba bocado. “Se me cayeron las lágrimas cuando vi cómo estaba el abuelo. No tenía fuerzas ni para quedarse apoyado contra la pared. Lo llevaron al hospital Iriarte, donde lo primero que hicieron los médicos fue estabilizarlo”, comentó un vecino que ingresó como testigo a la vivienda, junto a la Policía. 

Los primeros indicios permitieron determinar que el hombre es el dueño de la vivienda donde fue hallado y que desde hacía tiempo se encontraba al cuidado de una vecina. “Todos conocemos a esa mujer y sabemos lo que hacía con ese pobre hombre. Quiero destacar la labor policial, que se manejó muy bien y rápido. Un par de horas más y el abuelito se moría”, dijo una mujer de la zona.

Tras declarar en la Fiscalía, la mujer, que estuvo demorada unas pocas horas, regresó a su casa. De todos modos, la principal sospechosa afronta una causa por abandono de persona.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios