San Martín cayó en Andalgalá y se aleja del ascenso

San Martín cayó en Andalgalá y se aleja del ascenso

El "Santo" no mereció retornar a la provincia con las manos vacías. Resumen del partido.

ESTA VEZ NO GRAVITÓ. Gonzalo Rodríguez, que se apresta a rematar, contó con algunas chances para marcar, pero falló. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (enviado especial) ESTA VEZ NO GRAVITÓ. Gonzalo Rodríguez, que se apresta a rematar, contó con algunas chances para marcar, pero falló. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (enviado especial)
ANDALGALÁ.- Cuando el 0-0 calificaba a un partido plagado de errores y falto de ideas futbolísticas, apareció Alejandro Toledo para desatar el carnaval catamarqueño. Y no era para menos, porque en dos ocasiones San Martín le perdonó la vida a Unión Aconquija y en el momento menos esperado, el ex delantero de San Jorge puso el 1 a 0.

San Martín no mereció irse con las manos vacías desde Andalgalá. Una vez más hay que hablar de los merecimientos que hizo para quedarse por lo menos con un punto, pero regresó al “Jardín de la República” con las manos vacías.

En lo futbolístico, el cotejo no dejó casi nada para el análisis. Esto se debió a que los protagonistas chamuyaron más de lo que jugaron, tratando sin piedad a una pelota que pedía por favor encontrar a alguien que la tratara con cariño.

En el complemento, Gonzalo Rodríguez e Iván Agudiak tuvieron la posibilidad de poner en ventaja al “santo”, pero fallaron en forma increíble frente a la valla defendida por Diego Pave.

El local fue el que tuvo el control de la pelota, sobre todo luego de la expulsión de Lucas Bossio, aunque sólo creó una clara situación de gol, que Juan Carrera con una brillante estirada le ahogó el grito a la hinchada local ante un cabezazo de Arce.

Sobre el final, Toledo, que casi nunca había podido superar la marca escalonada de los centrales, hizo una corrida heroica por el sector izquierdo con la zaga “santa” a sus espaldas y sentenció un resultado que aleja definitivamente a San Martín de la chance de luchar por el primer ascenso.


Pero más allá de que se puede argumentar que el juez de línea Jorge Royano no estuvo acertado al no cobrar off side en la jugada previa al tanto de Toledo, no hace falta recordar que la carencia de un juego atildado lo hace vivir este presente que cada vez preocupa más.

Ahora lo único que le queda al “santo” es redoblar el esfuerzo y tratar que el objetivo deseado se lo pueda conseguir a través de los play offs.

Comentarios