En San Martín deberán redoblar el esfuerzo

En San Martín deberán redoblar el esfuerzo

El objetivo de los “santos” es terminar lo más arriba posible para llegar mejor a los play offs.

LA PELOTA VUELA Y NO TIENE UN DUEÑO SEGURO. Toledo intenta dominar el balón ante la marca de César Albornoz Voss y la presión de Lucas Bossio. Eduardo Vilce (izquierda) sigue la jugada de cerca.  LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ENVIADO ESPECIAL) LA PELOTA VUELA Y NO TIENE UN DUEÑO SEGURO. Toledo intenta dominar el balón ante la marca de César Albornoz Voss y la presión de Lucas Bossio. Eduardo Vilce (izquierda) sigue la jugada de cerca. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ENVIADO ESPECIAL)
28 Septiembre 2015
ANDALGALÁ (Miguel Décima, enviado especial de LG Deportiva).- Se lo notaba contrariado, pero eso no evitó que Sebastián Pena brindara un análisis sereno de lo que fue la derrota de San Martín, que lo marginó definitivamente de la lucha por el objetivo prioritario.

“Fue el mismo partido que jugamos en la anterior ocasión que visitamos Andalgalá. Siempre tuve la sensación que el equipo que se equivocaba se iba a quedar con las manos vacías y desgraciadamente fuimos nosotros. En el segundo tiempo, a través de Gonzalo (Rodríguez) e Iván (Agudiak) tuvimos las chances de establecer diferencias en el marcador. Ellos tuvieron una y no fallaron”, comentó “Tomatito”.

El DT contó los motivos de la salida de Lucas Chacana. “Tomé la decisión de reemplazarlo porque no era el partido que mejor le quedaba a Lucas. Por su característica de juego, necesita espacio y en esta ocasión no lo tenía. Por eso opté por Uribe, porque vi que el partido estaba demasiado friccionado. Consideré que con su potencia podía darnos alguna solución. Son decisiones que uno toma y muchas veces salen bien y en otras no se te dan”, señaló.

Pena consideró que la expulsión de Lucas Bossio fue determinante para el “santo”. “En el primer tiempo, llegábamos a través de Gonzalo Rodríguez y creábamos peligro. Pero ante la salida de Bossio, no me quedó otra alternativa que sacar a Agudiak y eso le quitó protagonismo a Rodríguez”, expresó el entrenador.

“Tomatito” fue sincero al aceptar que luego de la expulsión de Bossio firmaba el empate. “Es que con un hombre menos y sobre todo de la preponderancia que adquiere Bossio en nuestro juego, lo quería cerrar en ese momento al cotejo. Lástima que no pudimos. Estábamos manejando bien el trámite hasta ese minuto fatídico”, aseveró.

¿Y ahora qué? “No nos queda otra que redoblar el esfuerzo y desde mañana hay que pensar en el partido frente a Gimnasia y Tiro. Estamos obligados a sacar la mayor cantidad de puntos para tratar de terminar lo más arriba posible. No vamos a ganar nada con lamentos. Tenemos que trabajar y revertir este momento que nos preocupa. Este grupo me demostró que no le asustan esta clase de desafíos”, concluyó.

Amigos son los amigos

Se reencontraron después de mucho tiempo y demostraron la amistad que los une, aunque ayer fueron rivales. Diego Pave, que durante tres temporadas defendió la valla de San Martín, se estrechó en un prolongado abrazo con Juan Carrera.

Resch quedó descartado a último momento

No fueron pocos los que se extrañaron cuando Rolando Serrano fue confirmado por Sebastián Pena entre los titulares en lugar de Braian Resch. ¿Qué pasó para que esto ocurriera? El lateral izquierdo amaneció con fiebre, por lo que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y ubicar al “Chopicito” en ese sector de la defensa.

De vuelta al trabajo

Los jugadores que no tomaron parte de la delegación que estuvo en Andalgalá practicarán esta tarde en el complejo “Natalio Mirkin”. En tanto, los viajeros lo harán mañana desde las 9.30 en el mismo escenario. De este modo, comenzarán con los aprestos con miras al cotejo de la décima fecha frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Este partido se jugaría el sábado desde las 18, en La Ciudadela.

No se dan tregua en la cima

Talleres y Defensores de Belgrano salieron airosos en sus visitas y continúan en lo más alto de la tabla. Los cordobeses vencieron por 4 a 2 a Tiro Federal de Bahía Blanca 2, mientras que el conjunto de Ramallo le ganó por la mínima diferencia a Chaco For Ever. En el otro cotejo, Sol de América venció por 1 a 0 a Cipolletti, en Río Negro.

Comentarios