Detuvieron a "Chispita", presunto asesino de Cristian Rearte

Detuvieron a "Chispita", presunto asesino de Cristian Rearte

Estuvo prófugo durante cuatro años. Su hermana fue condenada a ocho años de prisión por ser partícipe del crimen.

LA VÍCTIMA. Cristian Orlando Rearte fue asesinado en 2011.
LA VÍCTIMA. Cristian Orlando Rearte fue asesinado en 2011.
21 Septiembre 2015
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, Catamarca.- Luego de pasar cuatro años prófugo, Cristian "Chispita" Avellaneda, acusado de asesinar a Cristian Orlando Rearte, fue detenido la semana pasada en Catamarca.

Con documentación falsa, "Chispita" habría estado viviendo desde 2011 en esa provincia junto a su familia y se dedicaba a la venta ambulante de ollas en la Peatonal Rivadavia, señaló el diario Elancasti.com.ar.

Rearte fue baleado el 11 de septiembre de 2011, en la esquina de Benjamín Villafañe y De la Rosa. Allí se había desatado una pelea entre un grupo de jóvenes y “Chispita”, quien había llegado en moto con su hermana Jessica Gisel Avellaneda

Según la causa judicial, ella le alcanzó el arma a su hermano para que le disparara a Rearte. “Pegale un tiro”, le habría dicho la joven. La víctima recibió un balazo en la cabeza y murió tres días después.

El juicio por la muerte de Rearte se desarrolló entre febrero y marzo del año pasado. El tribunal integrado por Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Marta Graciela Cavallotti condenó a Jessica Avellaneda a ocho años de prisión por ser partícipe necesaria del crimen. Su hermano no pudo ser juzgado debido a que se fugó poco después del hecho.

A partir de la detención de "Chispita", la Justicia deberá establecer los plazos para la realización de un nuevo juicio oral, en el que tendrán que volver adeclarar todos los testigos. Pese a que un tribunal consideró que la hermana de “Chispita” ayudó a cometer el crimen, el acusado tiene derecho a defenderse en un debate oral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios