Caponio: "dos jueces no podían evaluar y juzgar la elección de 900.000 tucumanos"

Caponio: "dos jueces no podían evaluar y juzgar la elección de 900.000 tucumanos"

El apoderado del Partido Justicilista tucumano señaló que se debe proclamar a la fórmula que ganó en las elecciones de agosto.

MARCELO CAPONIO. ARCHIVO LA GACETA MARCELO CAPONIO. ARCHIVO LA GACETA
21 Septiembre 2015
El apoderado del partido justicialista en Tucumán, Marcelo Caponio, dijo hoy que, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia local que dio por válida la elección del 23 de agosto en la provincia, "corresponde la proclamación de los candidatos electos".

"El último recurso que le queda al Acuerdo por el Bicentenario es ante la Corte Suprema de la
Nación, pero esa apelación no es suspensiva", explicó Caponio en declaraciones a radio Continental.

En ese marco, el apoderado del PJ precisó: "lo que ordena la Corte Suprema es que continúe el proceso electoral" y dijo que "corresponde la proclamación de los candidatos electos y la realización de las elecciones complementarias en los lugares donde se quemaron las urnas".

El apoderado destacó que, entre los fundamentos del fallo, la Corte dice que la Cámara en lo Contencioso Administrativa "nunca tuvo competencia para dictar una sentencia de esta naturaleza, y que avanzó indebidamente sobre la conciencia de las personas".

"Dos jueces no podían evaluar y juzgar la elección de 900.000 personas. No tenía fundamentos legales, argumentos ni pruebas para anular la elección como lo hizo la Cámara en su sentencia", concluyó.

Publicidad
Comentarios