El juez Bejas, firmante del fallo, asegura que la Junta Electoral puede proclamar el ganador

El juez Bejas, firmante del fallo, asegura que la Junta Electoral puede proclamar el ganador

"Para anular unas elecciones tiene que haber causas profundas y generales que permitan pensar que esa voluntad está desvirtuada", sostuvo.

JUNTA ELECTORAL. Gandur y Almaraz, presidente y secretario del órgano de control. ARCHIVO LA GACETA JUNTA ELECTORAL. Gandur y Almaraz, presidente y secretario del órgano de control. ARCHIVO LA GACETA
21 Septiembre 2015
El camarista Raúl Bejas, uno de los firmantes del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que declaró válidas las elecciones celebradas el 23 de agosto pasado, confirmó que, con esta decisión, la Junta Electoral quedó en condiciones de proclamar al ganador de los comicios. 

En este sentido, sostuvo: "en el fallo está redactado en forma clara y precisa que el levantamiento de la medida cautelar que impedía la proclamación de las autoridades electas, es a partir de la fecha de la sentencia y en forma inmediata, es decir que no es necesario que quede firme. 

Bejas confirmó que la Junta Electoral quedó en condiciones de proclamar el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, como gobernador electo, independientemente de que la decisión del Máximo Tribunal provincial sea apelada -como anticipó el radical José Cano que la oposición hará- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

"una elección es la máxima consulta a la voluntad popular. Para anular ese acto sublime, tiene que haber causas profundas y generales que permitan pensar que esa voluntad está desvirtuada o alterada. De no ser así, tiene que imponerse la voluntad de la gente expresada en las urnas", aseveró uno de los tres camaristas elegidos por sorteo para integrar el Máximo Tribunal tucumano en este caso.

Comentarios