Aníbal aseguró que el fallo es un insulto a los tucumanos

Aníbal aseguró que el fallo es un insulto a los tucumanos

El jefe de Gabinete desmereció el trabajo de los miembros de la Sala Contencioso Administrativa.

CRÍTICO. Aníbal Fernández dijo que los jueces les impiden elegir a los tucumanos. DYN CRÍTICO. Aníbal Fernández dijo que los jueces les impiden elegir a los tucumanos. DYN
18 Septiembre 2015
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, embistió hoy duramente contra el Tribunal Contencioso Administrativo de Tucumán que anuló las elecciones en esa provincia, al señalar que se trata de “dos señores que eligieron el derecho por casualidad” y que “insultaron al pueblo” del distrito, con ese fallo.

“En el fallo se agravió a los que no tienen recursos”, expresó el funcionario, quien además indicó que “ya se hizo la presentación ante la Suprema Corte tucumana, y si no revisa el fallo”, que dio por tierra con la victoria del kirchnerista Juan Manzur el pasado 23 de agosto, “se abre el paso de que se recurra a la Corte Suprema de la Nación”.

Además, rechazó que la corte tucumana sea “oficialista” y responda al gobernador José Alperovich, como se especuló, al considerar que “por más que estuvieran el padre y el hijo del gobernador” en ese tribunal, “lo que estamos discutiendo es una demanda contra el Estado, no contra una persona determinada”.

“El Estado no tiene parientes, no tiene hijos, no tiene padres”, completó el funcionario, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno.

Por otra parte, en dirección a la Justicia, afirmó que “a los candidatos se los privó del derecho a ser elegidos, por decisión de dos señores que conforman un tribunal contencioso, que han elegido el derecho por una casualidad, y que tienen una profunda vocación de desprecio por el hombre y la mujer vulnerables, a quienes han agraviado con ese fallo”.

“Este insulto al pueblo tucumano, yo nunca lo he visto”, finalizó el funcionario, sobre la decisión, luego apelada, de anular los comicios, ante las denuncias de irregularidades y la quema de urnas, que se registró durante la jornada de votación.

Comentarios