Militantes del oficialismo pintaron amenazantes grafitis

Militantes del oficialismo pintaron amenazantes grafitis

Durante la mañana de ayer, los alperovichistas que acampan en la plaza Yrigoyen lanzaron insultos contra integrantes del Poder Judicial.Video.

ADVERTENCIA. Un grafiti amedrentador que pintaron los militantes del PJ. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ADVERTENCIA. Un grafiti amedrentador que pintaron los militantes del PJ. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
18 Septiembre 2015

Los inquilinos del Palacio de Justicia no vivieron ayer una mañana tranquila. Por el contrario, el ruido de bombos y de redoblantes, y el estruendo de bombas -que apenas por centímetros no se colaban por las ventanas abiertas del segundo piso de los Tribunales provinciales- mantuvieron a magistrados, a funcionarios y a empleados en un estado de tensión constante. A esto debe agregarse el contenido amenazante de los grafitis escritos sobre las paredes o gritados por las centenas de militantes en sus cánticos o en los reproches.

Incluso trabajadores de varios medios de prensa padecieron momentos tensos. Uno de ellos, cuando un equipo del informativo de Canal 5 de Supercanal fue amedrentado luego de que intentó filmar a las personas que estaban pintando los grafitis; otro incidente se vivió, cuando el legislador Emiliano Vargas Aignasse, rodeado de sus acólitos -que estaban almorzando y tomando cerveza en el lugar-, cuestionó el trabajo de una cronista y conductora de Canal 8, que en ese momento se encontraba saliendo en vivo en el noticiero.



Dirigentes, legisladores, funcionarios estuvieron en la acampada de manera itinerante. Los que estuvieron en forma permanente eran seguidores de distintos dirigentes alperovichistas: se vieron afiches y pancartas de la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse -hermana del legislador mencionado-, del titular de ATSA, Renée Ramírez -legislador electo, según los cuestionados comicios-, del intendente de Lules, César Dip, del concejal capitalino Ernesto Nagle, del Movimiento Evita; y también se lo vio al secretario Ejecutivo del Siprosa, Fernando Avellaneda, entre otros.

Pintadas y pancartas

Ojo con traicionar al pueblo, muerte a los traidores, nuestro voto vale, somos 110.000 eran algunas de los grafitis fijados con pintura en aerosol sobre las paredes de Tribunales. En ese tono también iban los cánticos y los gritos que se dirigían a los jueces -en especial, a Salvador Ruiz y a Ebe López Piossek, los camaristas que emitieron la sentencia que declaró la nulidad de las elecciones y el mandato para que se convoque a nuevos comicios-.

A media mañana, los manifestantes, que se originariamente se habían concentrado en la puerta de ingreso al Palacio de Justicia, de pasaje Dalmacio Vélez Sarsfield, entre Congreso y 9 de Julio, decidieron dar una vuelta a la manzana. Marcharon cantando, precedidos por bombas de estruendo que el primer pelotón iba arrojando. Tras el paseo, volvieron a concentrarse frente a la puerta de los Tribunales. En ese sector están dispuestos la mayoría de los gazebos y de las carpas.

La acampada se resolvió en la noche del miércoles, una vez conocido el referido fallo y luego de una reunión de dirigentes en la sede del Partido Justicialista. Los militantes prometen mantenerla hasta que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo sean proclamados gobernador y vicegobernador, respectivamente.

Publicidad
Comentarios