El juez Ruiz sostuvo que las elecciones se anularon porque "el procedimiento estaba viciado"

El juez Ruiz sostuvo que las elecciones se anularon porque "el procedimiento estaba viciado"

Según el magistrado de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo señaló que la decisión no se basó en si hubo fraude o no.

LA GACETA LA GACETA
18 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán Salvador Ruiz aseguró hoy que la decisión de anular los comicios no se basó en si hubo fraude o no, sino porque todo el procedimiento electoral "estuvo viciado".

"No fue la materia de discusión sobre cuántos votos tenía uno o tenía otro. Si está viciado el procedimiento, es lógica consecuencia que se ordene que se vuelva a votar", expresó al ser consultado sobre si habían constatado maniobras para modificar el resultado de la elección.

En declaraciones a radio Vorterix, el magistrado defendió el fallo, y aseguró que tiene "doctrina y jurisprudencia en abundancia". Dijo no estar enterado de la posibilidad de que el kirchnerismo tucumano pida su destitución como juez de la Cámara.

Indicó que "el Tribunal no es el competente para determinar o no la existencia de un delito"porque eso corresponde al fuero penal y remarcó que lo que analiza el fuero en lo Contencioso Administrativo son "los vicios de procedimiento, y cómo inciden en la voluntad popular esos vicios". 

El juez salió al cruce de quienes cuestionaron al fallo por basarse en información periodística y sostuvo que "el que lea el fallo no puede salir a decir que, por el programa del señor este, Jorge Lanata, el Tribunal se pronunció".
 
"Si ve los fundamentos, encontrará doctrina y jurisprudencia?, subrayó uno de los dos magistrados firmantes del fallo que anuló las elecciones del 23 de agosto y que fue apelado ayer por el gobierno provincial.  

Publicidad
Comentarios