Cruces entre el PE y los agricultores

Cruces entre el PE y los agricultores

Acusaciones y desmentidas sobre el paso de las ambulancias

20 Agosto 2015
José Alperovich, gobernador de la provincia, calificó ayer de “netamente políticos” los cortes de ruta que llevan a cabo los cañeros en el sur provincial. El mandatario afirmó que quiere “tener una provincia en paz”. “(José) Cano y (Domingo) Amaya van a los cortes y los dejan pasar, y cuando va una ambulancia no la dejan pasar. Lo que quiero es preservar la paz, la tranquilidad de todos los tucumanos y que el domingo se vote con total tranquilidad”, dijo.

Alperovich continuó las críticas a la protesta de los productores, iniciada ayer por secretario Ejecutivo Médico provincial, Fernando Avellaneda.

El funcionario acusó el martes a la movilización cañera de entorpecer el tránsito de los vehículos de salud y del personal, y dijo que el Gobierno evaluaba acciones legales contra la protesta.

Referentes del campo respondieron ayer que se ha dejado circular en las rutas a las ambulancias, personas con problemas de salud y los servicios de urgencia. “Estamos en contacto con los demás cortes, y en todos lados se deja pasar a las ambulancias. Creo que es un comentario malintencionado de algún sector del Gobierno”, comentó Avelino Valdez, titular de la Federación de Cooperativas Cañeras.

Otros voceros de los autoconvocados dijeron que Alperovich y el candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, “podrían haber pasado entre la protesta cañera si hubieran querido ver los cortes”. “No es ninguna cuestión política. Lo que se reclama es un cambio estructural de la política agraria”, manifestaron.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios