Un conserje de Bella Vista ofrece $1.000 por un voto

Un conserje de Bella Vista ofrece $1.000 por un voto

De acuerdo al video que circula por whatsapp, la oferta es por votar a una candidata a intendenta. Por elegir a un concejal, el ofrecimiento es $400.

CAPTURA DE PANTALLA. CAPTURA DE PANTALLA.
15 Agosto 2015
A una semana de las elecciones provinciales, en las que los tucumanos elegiremos gobernador, intendentes, delegados comunales, concejales y legisladores, en las redes sociales y en servicios de mensajería pululan mensajes de concursos y sorteos organizados por candidatos para hacer proselitismo y hasta circula un video donde un supuesto conserje ofrece dinero a electores a cambio de votar a un candidato a concejal.

Por intermedio del servicio de Whatsapp de LA GACETA llegó un video en el que un supuesto encargado del turno noche de un establecimiento educativo de Bella Vista ofrecería $1.000 para votar a un candidata a intendenta de esa localidad y $400 por elegir a un candidato a concejal.

El mismo medio de comunicación fue elegido por el intendente de Bella Vista, Luis Espeche, que se candidatea a la Legislatura por la sección oeste para el Frente para la Victoria, promocionó junto a su esposa, Cristina Romano, presidenta del Concejo Deliberante y postulante a suceder a su marido, el "Sorteo de la Esperanza", ofreciendo premios en efectivo por $10.000.

Para participar del concurso, organizado por la Municipalidad y difundido en el sitio web oficial (www.bellavistaweb.com.ar), había que contestar una serie de preguntas colocando tildes en casilleros. La consigna era señalar qué obra pública había sido concretada bajo determinada gestión. De las 35 que figuraban, 21 tenían por respuesta “Luis Espeche”.

En la página de internet, junto a la aclaración de que sólo mayores de 18 años podían participar del sorteo, aparece un logo que reza “Katy (como apodan a la esposa del intendente) para la Victoria”.

No sólo en el interior se aplican estrategias controvertidas para captar electores. El apoderado del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Caponio, quien a la vez es secretario de Gobierno y Justicia del PE, organizó el sorteo de un nuevo automóvil junto a su “compañero” de acople legislativo, el dirigente mercantil Roque Brito. En la tarjeta de invitación del funcionario alperovichista se advierte que además se sortearán cuatro motos, de distintas características. “Gran bingo”, señala la invitación, y agrega que el evento se realizará mañana a las 14 en un club de fútbol de la Capital. En mayo, Caponio y Brito habían sorteado otro automóvil, continuando con una estrategia que habían comenzado a utilizar en los comicios de 2011.

Temas Luis Espeche
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios