Atlético quiere otro paseo por las sierras

Atlético quiere otro paseo por las sierras

Atlético no pierde en Córdoba desde hace cuatro años. Durante ese tiempo ganó tres partidos y empató dos. Ante Instituto intentará extender la racha y acercarse al líder Patronato

QUE EL ESFUERZO VALGA LA PENA. Franco Sbutoni trabaja con las pesas ante la presencia de Leandro González. Ambos serán titulares en el partido de esta tarde. QUE EL ESFUERZO VALGA LA PENA. Franco Sbutoni trabaja con las pesas ante la presencia de Leandro González. Ambos serán titulares en el partido de esta tarde.
11 Agosto 2015
Amanecía en la Docta a prisa, cantaba hace una década y media Rodrigo Bueno en su hit “Amor clasificado”, casi como anticipando ese camino de reencuentro que Atlético emprendió ayer temprano hacia Córdoba, una provincia que lo tiene cautivado no solo por la belleza de sus sierras sino por lo generosa que se ha mostrado con el “decano” en los últimos tiempos. Por lo menos, a la hora de otorgarle puntos.

El equipo que hoy dirige Juan Manuel Azconzábal no pierde en territorio cordobés desde hace cuatro años y hoy, frente a Instituto, en una cancha apodada “la máquina de escribir”, intentará seguir escribiendo esta pequeña historia de afecto.

“Es un lugar especial para nosotros”, sostiene Sebastián Longo que fue convocado para este partido luego de varios en los que estuvo ausente. El volante podría estar refiriéndose a que la última vez que visitó esa ciudad marcó dos goles. En la temporada 2013/14, con sus conquistas, Atlético dio vuelta el partido ante Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, y salió victorioso, justo sobre el final de ese torneo.

Podría ser eso, pero en realidad se refiere a otro triunfo, mucho más contundente y significante, aunque no tenga goles suyos. “Ahí ascendimos”, recuerda como si hiciera falta. También ante Talleres, Longo integró el equipo titular que ganó 4 a 1 en la Boutique y abrochó su boleto a Primera en junio de 2009.

En ese mismo partido, Azconzábal también tiene razones particulares para querer a Córdoba ya que además del ascenso, él marcó uno de los goles que selló el partido y la suerte del equipo. Fue su anteúltimo gol en su carrera como jugador antes del retiro.

Pero ese partido es previo a la racha que actualmente corre para los “decanos”. En realidad, está incluida si decimos que de los últimos 11 partidos en Córdoba, Atlético solo perdió dos. En esa casi docena ingresa el partido del ascenso y los dos triunfos que consiguió ante los otros rivales cordobeses de esa temporada, la 2008/09: Belgrano (2-0) e Instituto (2-0).

Guillermo Acosta es otro de los jugadores a los que Córdoba les sienta bien de cualquier manera: recibiéndolos o visitándolos: de los siete goles que tiene el “Bebé” en Atlético, cuatro se los hizo a equipos cordobeses.

La seguidilla que está en juego hoy está compuesta por seis partidos ante tres rivales (y en tres canchas) diferentes que enfrentó Atlético sin perder en la “Docta”.

Todo arrancó después de un 0-2 que encajó ante Instituto en la temporada 2011/12. A partir de esa vez, enfrentó en seis oportunidades a tres rivales y nunca perdió: le ganó dos veces a Sportivo Belgrano en San Francisco (1-0 en la temporada 2013/14 y 2-1 en el Transición 2014), una a Talleres (2-1 en la 2013/14, con aquellos goles de Longo), empató en dos ocasiones con su rival de hoy, la “gloria”, (0-0 en la 2012/13 y 2-2 -levantando un 0-2- en la 2013/14) e igualó una más ante el “verde” en la fecha 18 de este torneo (1-1).

Así es como pese a que anuncian lluvias para el horario del partido de esta tarde, el sol sale y deprisa para Atlético en Córdoba, tal como el “Potro” escribía. Ahora, será cuestión mantener la luz del día ante Instituto y traerse un triunfo que podría acercar al equipo a la primera posición. Los hinchas desean que la historia entre el “decano” y Córdoba siga escribiéndose.

La última práctica fue en casa de Belgrano

El plantel de Atlético arribó a Córdoba a primera hora y luego de instalarse, desayunar, descansar, almorzar y dormir la siesta, se entrenó en el predio que el “pirata” tiene en Villa Esquiú.

Un banco de suplentes bien surtido

Josué Ayala, Rodrigo Mieres, David Valdéz, Sebastián Longo, Francisco Grahl, Cristian Menéndez y Sebastián Matos serán los relevos que tendrá a disposición Juan Manuel Azconzábal.

Pegarán la vuelta horas después del partido

La delegación, presidida por el dirigente Martín García, regresará a Tucumán luego de una cena que se servirá en el hotel donde aloja. La llegada está prevista para las 6 de mañana. No habrá descanso para los viajeros ya que por la tarde volverán a entrenarse en el complejo Ojo de Agua.

A tener cuidado con el campo de juego

La lluvia azotó a diferentes sectores de la provincia de Córdoba y los campos de juego de los estadios de la capital lo sufrieron. El Juan Domingo Perón se vio afectado pero los cancheros hicieron todo lo posible para recuperarlo en las pocas horas de sol que tuvieron en las últimas horas.

Árbitro de Primera para el choque del domingo

El sorteo de AFA de ayer por la tarde determinó que entre Darío Herrera y Sergio Pezzotta, habitualmente jueces de partidos de la categoría máxima, saldrá el árbitro para el duelo del domingo, a las 21.30, ante Santamarina. Televisará DeporTV.

Una fecha cargada de partidos e incidentes

Todos los partidos de la jornada 28 se disputarán hoy: las 14, Independiente (M-Gimnasia (M); a las 14.30, Juventud Unida-Boca Unidos; a las 15, Chacarita-Ferro y Brown-Atlético Paraná; a las 19.20, Patronato-Los Andes; a las 20.30, All Boys-Unión, Douglas-Sportivo Belgrano y Santamarina- Dálmine; a las 21, Guaraní-Central Córdoba y a las 21.30, Gimnasia (J)-Estudiantes (SL). El primero de los duelos mencionados, el clásico mendocino, tuvo la peor de las previas: el estadio de la “lepra” amaneció ayer con pintadas y en la sede del “lobo” estalló una bomba molotov lanzada por desconocidos.

Comentarios