Scioli dijo que se avaló la gestión del Gobierno

Scioli dijo que se avaló la gestión del Gobierno

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no hubo sorpresas y, tal como lo anticipaban las mediciones previas, el actual gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria sacó más votos que la alianza conformada por el PRO, la UCR y la CC-ARI

MATRIMONIOS FELICES. Zannini levanta sus brazos y su esposa, Patricia Alsua aplaude; y mientras Scioli pronuncia su mensaje, Karina Rabolini también festeja. MATRIMONIOS FELICES. Zannini levanta sus brazos y su esposa, Patricia Alsua aplaude; y mientras Scioli pronuncia su mensaje, Karina Rabolini también festeja.
10 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, sostuvo anoche que “el pueblo argentino ha mostrado que fue a votar a favor de estos sólidos cimientos” generados por los 12 años de gestión kirchnerista y aseguró que la victoria del espacio que representa en las PASO nacionales fue “contundente”.

“Este resultado es contundente, lo miren como lo miren, la única verdad es la realidad”, afirmó el gobernador bonaerense, parafraseando al líder del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón, desde el escenario central montado en el Luna Park, el búnker del Frente para la Victoria. 

“Digan lo que digan, hagan lo que hagan, mantengámonos en este camino que es el de las realizaciones el de las conquistas”, sostuvo Scioli, quien se mostró junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, quien mostró a su esposa Patricia Alsua, en el escenario del Luna Park, por primera vez desde que comparte la fórmula con el hoy gobernador bonaerense.

Scioli, destacó que, “por respeto y prudencia”, tuvieron que demorar su aparición en el escenario montado en el búnker del mítico estadio de Corrientes y Bouchard. “Ya sabiendo los números”, puso de relieve que su “victoria” sobre Mauricio Macri, del PRO, era por 12 puntos y que ante el adversario del Frente Renovador, Sergio Massa, la diferencia era aún mayor, hasta llegar a los 20 puntos de diferencia.

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, Scioli sostuvo que “sin escrutar todavía la mayoría de los votos”, la diferencia a favor que obtenía con respecto a sus principales contendendientes determinaba que ese era “el momento en que queremos, junto con mi compañero, Carlos Zannini, agradecer a los argentinos por esta jornada democrática ejemplar que, a pesar de las inclemencias del tiempo, transcurrieron con total normalidad”, enfatizó.

Dedicatorias

“A los que nos votaron, todo nuestro agradecimiento; y a los que no nos votaron, que sepan que vamos a poner todo el empeño para convencerlos y ganar voluntades”, señaló. 

Scioli dedicó el triunfo a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández. La jefa de Estado siguió el desarrollo de los resultados desde la residencia presidencial de Olivos.

“Argentina ha encontrado un camino y es evidente que con este resultado hay una clara voluntad de seguir avanzando hacia un gran futuro. El FpV le da a los argentinos previsibilidad y confianza”, agregó.

Y finalizó, ya casi disfónico: “Tomamos este triunfo con mucha humildad, con mucha responsabilidad. Es necesario seguir sobre estas bases sólidas, no la marcha atrás, no el ajuste. Aunque me digan que peco de optimista hoy tengo más fe y esperanza que nunca”, concluyó. (Télam-lanacion.com)

No estudiaron en el Estado
Tres presidenciables de universidades privadas   

El próximo presidente de la Nación será por primera vez en la historia argentina un egresado de una universidad privada, luego de casi un siglo de profesionales recibidos en instituciones estatales. La compulsa de octubre se dirimirá entre Daniel Scioli, licenciado en Comercialización de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Mauricio Macri, ingeniero civil de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Sergio Massa, abogado de la Universidad de Belgrano (UB).

Votó el 69% del padrón
Menos que en las PASO de 2011 

La participación en las PASO alcanzó al 69%, según la Cámara Nacional Electoral. En las elecciones generales de 2011 la participación alcanzó al 79%. Más del 95% de los votantes lo hizo por algún precandidato, por lo que la participación de los votos en blanco, los nulos, y los recurridos fue marginal. Si bien el porcentaje no es significativo (3%), de haber sido una fuerza política los votos en blanco disputarían el quinto puesto con Margarita Stolbizer y superarían a Adolfo Rodríguez Saá.

La Presidenta se despidió
“Puse lo que debía poner, y también más” 

La presidenta, Cristina Fernández, aseguró que el país votó en “un momento inédito” por la ausencia de grandes conflictos, y subrayó que dejará su gobierno el 10 de diciembre “con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner, y también más”. La jefa de Estado condenó a quienes adhieren al pensamiento de “tanto peor, tanto mejor” y a quienes “han creído que si al Gobierno le va mal o le pasan cosas feas va a ganar” por ser de la oposición.

Comentarios