TÉLAM

BUENOS AIRES.- El río Luján comenzó a bajar hoy tras haber alcanzado un pico máximo de 4,24 metros y hasta este mediodía quedaban unos 1.000 autoevacuados en distintas localidades bonaerenses, según informó el diario "La Nación".
Las intensas precipitaciones dejaron anegamientos y el cierre de la terminal de micros de corta y media distancia de Luján.
A pesar de haber bajado algunos centímetros, el panorama en esa localidad bonaerense no es alentador: el Servicio Meteorológico advirtió que las lluvias van a continuar por los próximas días, lo que puede generar nuevas crecidas.

El alerta máximo se alcanzó cuando el río llegó esta madrugada al pico de 4,24 metros, altura en la que se estabilizó y empezó a retroceder algunos centímetros hasta alcanzar los 4,05 metros de esta mañana.
Ante la proximidad de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde la Junta Electoral advirtieron que los comicios se desarrollarán normalmente en la zona y que en el caso de que algún centro de votación pueda verse afectado por las inundaciones, éste será relocalizado.









