Histórico: Los Pumas vencieron a Sudáfrica por primera vez

Histórico: Los Pumas vencieron a Sudáfrica por primera vez

Los argentinos ganaron por 37 a 25 a los Springboks, en Durban. Bosch y Imhoff (3) anotaron los tries argentinos. Video.

REUTERS REUTERS
08 Agosto 2015
DURBAN, Sudáfrica.- El rugby argentino vivió hoy un hecho histórico. Por primera vez en la historia, Los Pumas superó por 37 a 25 a Sudáfrica, en el estadio Growthpoint Kings Park, de la ciudad de Durban, por la tercera y última fecha de la cuarta edición del torneo Rugby Championship, que quedó en manos de Australia.

En el 50 aniversario del nacimiento de Los Pumas, justamente en una gira por Sudáfrica en 1965, y con los jugadores de esa época en las tribunas, el equipo argentino jugó su mejor rugby en los últimos años y aprovechó cada una de las chances que le dieron los Springboks.

Los dirigidos por Daniel Hourcade hicieron la gran diferencia en la primera etapa, anotando tres tries a través de Marcelo Bosch, al minuto de juego, y de Juan Imhoff, a los 22 y 30 minutos. De esta manera, los argentinos se fueron al descanso 27 a 13 arriba.

En el inicio del complemento, Imhoff apoyó una vez más detrás de la línea de in goal para estirar la ventaja ante el público sudafricano, que no lo podía creer.

Juan Martín Hernández estuvo afilado y marcó las cuatro conversiones, y además aportó un penal. Mientras que Bosch también aportó seis puntos con el pie, con un penal y un drop.

El histórico triunfo le permitió a Los Pumas evitar por primera vez terminar en el último puesto del torneo, ya que culminaron en el tercer lugar, por delante de Sudáfrica.

Wallabies de festejo

El seleccionado australiano de rugby se coronó hoy campeón del Rugby Championship al vencer a su par de Nueva Zelanda por 27-19 en un encuentro disputado en el ANZ Stadium de Sydney ante más de 70.000 espectadores. Con un notable trabajo defensivo, en el que lucieron David Pocock y Michael Hooper, el conjunto dirigido por Michael Cheika, quien cuenta como asistente al argentino Mario Ledesma, se coronó por primera vez desde que se sumaron Los Pumas al certamen y volvió a vencer a su eterno rival tras casi cuatro años.

Comentarios