Hourcade: "estoy feliz, Los Pumas jugaron muy bien"

Hourcade: "estoy feliz, Los Pumas jugaron muy bien"

El entrenador tucumano habló tras el 37 a 25 sobre Sudáfrica que consiguieron sus jugadores, previo al Mundial.

REUTERS REUTERS
08 Agosto 2015
SUDÁFRICA.- Los Pumas lograron un triunfo histórico sobre los Springboks, 37 a 25, y él es el más feliz de todos. "Fuimos superiores a Sudáfrica desde el primer minuto. Es un triunfo merecido y muy justo", sostuvo el tucumano entrenador, Daniel Hourcade.

"Estoy feliz de la vida. Siempre dije que para ganarles a estos equipos hay que jugar y hoy Los Pumas jugaron muy bien. Fuimos superiores desde el primer minuto. Y luego, cuando hubo que defender se defendió. Al final Sudáfrica reaccionó, pero teníamos una diferencia importante que logramos mantener. Fue un triunfo merecido que nos da mucha confianza para los que viene", analizó el entrenador esperanzado con el Mundial que viene.

"Ya el año pasado a este mismo rival estuvimos cerca de ganarle en Salta y se nos escapó por poco. Por eso en el entretiempo hablamos de que había que seguir atacando y no entregarles el protagonismo a ellos. Había que seguir obligándolos, para mantener la diferencia y logramos mantenerla y hasta ampliarla por un momento", entendió Hourcade, desahogándose al fin.

En cuanto al balance de este Rugby Championship, sostuvo que a su equipo no le fue fácil. "Hubo que ensamblar a los jugadores que venían de Europa y los que estaban acá, pero en estos tres partidos lo logramos. Hoy jugamos el partido soñado, por la actitud ofensiva y defensiva, por el line y el scrum. Realmente fue todo muy bueno, nos vamos felices", cerró chocho el "Huevo", soñando con seguir haciendo historia. (ESPECIAL-TELAM)

Comentarios