Homenajean a monseñor Rossi y a fray Montironi

En Concepción se realizará una misa en acción de gracias. Otros festejos en Córdoba.

TRABAJO FECUNDO. Monseñor José María Rossi y fray Amado Montironi.  TRABAJO FECUNDO. Monseñor José María Rossi y fray Amado Montironi.
07 Agosto 2015
El obispo de Concepción, monseñor fray José María Rossi y el fundador del Club Juvenil Santo Domingo de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, fray Amado Agustín Montironi OP celebran este año las Bodas de Oro de su consagración religiosa en la Orden de Predicadores.

Por esa razón mañana, a las 11, en el monasterio de las hermanas dominicas de Concepción, se celebrará una misa en acción de gracias. Finalizada la celebración, los presentes compartirán un almuerzo a la canasta con presencia de delegaciones de Santiago del Estero y de La Rioja. El encuentro coincidirá con la fiesta del fundador de la Orden de Predicadores, Santo Domingo de Guzmán. Los festejos continuarán el 15 de agosto, en Alejandro Roca, localidad que pertenece a la Diócesis de Río Cuarto (Córdoba), suelo que vio nacer a fray Amado Montironi. Allí, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará la eucaristía, con la participación de sacerdotes, familiares y amigos. Más tarde, el domingo 11 de octubre, en Santiago del Estero está prevista la misa en acción de gracias también por fray Montironi, en el convento Santo Domingo, a las 21.

Fray Montironi fue consagrado en la Orden de Predicadores de Frailes Dominicos el 15 de febrero de 1965 y luego de dar sus primeros pasos en Tucumán, llegó a Santiago del Estero, en 1975 como delegado de la Secretaría de la Familia y de la Coordinadora Pastoral Juvenil. Actualmente oficia como sacristán mayor se la iglesia de Santo Domingo, Hospedero de Santo Domingo y encargado de la Casa de Retiro Santo Domingo. Además es fundador de Bla Fraternidad Fray Juan Macías, y del Club de Abuelos de Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios