Productores arrojaron bolsas de maíz, poroto y trigo en las puertas de Rentas y la AFIP - LA GACETA Tucumán

Productores arrojaron bolsas de maíz, poroto y trigo en las puertas de Rentas y la AFIP

Los empresarios del campo piden la eliminación de retenciones para el trigo, maíz y soja para devolver rentabilidad a las economías regionales.

31 Jul 2015

Productores del campo autoconvocados se concentraron desde las 9 en la plaza Independencia para reclamarle a los gobiernos nacional y provincial medidas que les permitan recuperar la pérdida de la rentabilidad. Los ruralistas se reunieron a primera hora en el Parque 9 de Julio y, desde allí, marcharon caminando hacia el principal paseo público de la capital tucumana.

Debido a la protesta, se encuentran vallados los accesos en vehículos al paseo, en la esquinas de 25 de Mayo y Mendoza, y San Martín y Laprida, lo que genera congestionamientos en los alrededores.  

Alrededor de las 10.30 decidieron marchar por las calles del microcentro de San Miguel de Tucumán y se detuvieron frente a las puertas de la Dirección Provincial de Rentas, en 24 de Septiembre al 900. Allí, abrieron bolsas con maíz, poroto y trigo, granos que fueron exparcidos en la puerta de la repartición.

"Esta es la producción que no nos dejan exportar", expresó un productor; mientras otro se quejó a viva voz de la presión fiscal, tanto nacional como provincial. También protestaron en las puertas de la seccional local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se encuentra a metros.

Luego, el centenar de manifestantes emprendió su retorno a la plaza Independencia y se desconcentraron alrededor de las 12. Sus voceros, señalaron que esperarán hasta la semana que viene para definir una nueva movilización, cuya concreción dependerá de si logran resultados positivos luego de la audiencia que mantuvieron los referentes del sector con el gobernador José Alperovich.

Comentarios