El kirchnerismo se alineó con Scioli, pese a que admiten diferencias que “no son de fondo”

El kirchnerismo se alineó con Scioli, pese a que admiten diferencias que “no son de fondo”

“Cuando una crítica se hace pública, nunca implica entre nosotros una división”, remarcaron los dirigentes del oficialismo Mariano Recalde y Diana Conti relativizaron las críticas oficialistas al candidato a Presidente y aseguran que pasa “como en la familia”.

DEFENSA. Diana Conti salió a minimizar las internas existentes en el FpV, donde se discute “como en familia” TELAM (ARCHIVO) DEFENSA. Diana Conti salió a minimizar las internas existentes en el FpV, donde se discute “como en familia” TELAM (ARCHIVO)
27 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde consideró ayer que las diferencias que tiene parte del kirchnerismo con el precandidato presidencial de ese espacio, Daniel Scioli, “no son de fondo”, mientras que la diputada Diana Conti relativizo las críticas oficialistas al gobernador bonaerense, al afirmar: “pasa como con los hermanos, uno a veces discute, pero ¡qué más que la familia!”.

A trece días para las PASO, Conti atenuó las fuertes críticas que el ala dura del kirchnerismo propiciaba contra Scioli cuando el gobernador todavía no era candidato oficial de la presidenta Cristina Fernández, al asegurar que “cuando una crítica se hace pública nunca implica entre nosotros una división”.

Sobre el apoyo del kirchnerismo a gobernadores que ascendieron políticamente durante el menemismo, como el riojano Luis Beder Herrera y el formoseño Gildo Insfrán, el presidente de Aerolíneas Argentinas respondió con una curiosa frase del líder del Partido Justicialista, Juan Domingo Perón: “Él decía ‘si yo me quedo con los buenos, me quedo solo’”.

El dirigente camporista también sostuvo que el armado de listas de cara a las PASO lo encabezó la presidenta Cristina Fernández, pero destacó que “no” fue “una elección a dedo y autoritaria” y aseguró que si algún dirigente hubiera querido presentarse sin el consentimiento de la mandataria lo podría haber hecho.

A menos de dos semanas para las primarias del 9 de agosto, Recalde sostuvo que “en la provincia de Buenos Aires era el deseo de la Presidenta que fuera (Florencio) Randazzo el precandidato y finalmente no fue Randazzo y hay dos candidatos distintos”, por Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Movimiento amplio

“El kirchnerismo es un movimiento muy amplio, muy plural, muy diverso, pero tiene una conducción muy clara. Si hubiera habido algún deseo de presentarse, a pesar de lo que opina la Presidenta, se hubiera presentado”, manifestó sobre la fallida candidatura de Randazzo a la Presidencia.

En este sentido, afirmó que “la opinión de la Presidenta pesa muchísimo y, en general, tratamos de seguir esa conducción y esas sugerencias”, no obstante señaló que “la elección de la provincia de Buenos Aires es una muestra clara que no es una elección a dedo y autoritaria”.

Consultado sobre por qué el Gobierno decidió que no hubieran internas presidenciales dentro del Frente para la Victoria, Recalde respondió: “Son decisiones de estrategia electoral en cada momento y en cada lugar.

En la ciudad de Buenos Aires nos pareció lo mejor. Aunque tuvo su lado desventajoso por haber presentado tantas listas, haber dispersado tanto el voto”.

Sobre el cambio de posición de muchos dirigentes kirchneristas que criticaban a Scioli y ahora apoyan su postulación a la Presidencia, contestó que “dentro del kirchnerismo hay distintas expresiones, hay matices” y reconoció que tienen “diferencias internas”. Sin embargo, aseguró que una vez que eligieron “un candidato, una fórmula, que expresa al conjunto y tiene el apoyo de la Presidenta, todo el mundo va limando esas diferencias menores”. Recalde también consideró que a Scioli “no lo mataron tanto” desde el kirchnerismo y elogió al gobernador bonaerense porque “ha estado con el Gobierno desde el comienzo, ha sido coherente”, por lo que consideró que las diferencias internas “no son de fondo”.

Desagrado

Consultado sobre el apoyo explícito del mandatario provincial al ex presidente Carlos Menem, el presidente de la aerolínea de bandera expresó: “El agradecimiento o el elogio que hizo Scioli en La Rioja a Menem a mí me desagradó”.

No obstante, opinó que “que Scioli tenga una cuestión personal” con el ex presidente no le preocupa, “en la medida que en estos 12 años (el gobernador bonaerense) demostró que está en contra de las políticas de Menem”.

En tanto, Recalde defendió la alianza del Gobierno con gobernadores que se mantienen en el poder desde el menemismo, al advertir que “un movimiento se arma con distintas expresiones, con distintas trayectorias, distintas experiencias”.

“Lo ideal es conducir a los 40 millones de argentinos. De otra manera lo que se hace son expresiones sectarias y supuestamente puristas. Los movimiento políticos que conducen al país se arman con mucha diversidad, donde hay de todo”, admitió el dirigente. (DyN-Télam)

Comentarios