El gobierno anunció que el nuevo salario mínimo será de $6.060

El gobierno anunció que el nuevo salario mínimo será de $6.060

La actualización se realizará en dos cuotas, en agosto y enero. Hasta el 1° de enero, la cifra será de $5.558.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
21 Julio 2015

Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron el nuevo salario mínimo vital y móvil en $6.060 pesos mensuales en dos cuotas -la primera desde el 1º de agosto próximo-. Así lo informó, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al término de una reunión del Consejo, en la sede de la cartera laboral donde se acordó el nuevo piso del haber mínimo mensual.

A partir del 1° de agosto se aplicará una suba del 18,5% y quedará en $5588. La segunda cuota, el 10% no acumulativo restante, se aplicará a partir del 1° de enero de 2016 para alcanzar la cifra final.

Publicidad

El aumento en el salario mínimo afecta de manera directa a los trabajadores que no están incluidos en los convenios colectivos, a los empleados en negro y a trabajadores de empresas muy pequeñas. Se trata del escalafón más bajo en la pirámide salarial.

"Nos reunimos por décimasegunda vez y tenemos el orgullo de que por octavo año consecutivo lo cierra la presidenta de la Nación, para que se vea la importancia que nuestro gobierno le da a las instituciones del trabajo", expresó el funcionario junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Ministerio de Trabajo. (DyN-Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios