SANTIAGO DEL ESTERO.- La justicia santiagueña excarceló al dueño del perro de la raza pitbull que el 8 de este mes atacó y mató a un niño de 8 años, en el barrio Almirante Brown de la capital provincia.
Raúl Ávila, de 35 años, vivía en cercanías de la víctima, Rodrigo Maximiliano Ruiz, quien fue ferozmente atacado por el perro que rompió la cadena que lo sujetaba y escapó de la casa, ubicada en el acceso sud a la capital provincial.
En pitbull le causó al niño graves heridas en el cuello y rostro, antes de que los vecinos pudieran rescatarlo de sus garras.
Trasladado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón", el pequeño murió minutos más tarde en la sala de urgencias como consecuencia de las graves lesiones sufridas, en tanto los mismos vecinos que lo habían rescatado mataron a golpes al animal.
Una vez liberado, Ávila no retornó a su casa y tampoco están allí sus familiares, que la habían abandonado y permanecen alojados con parientes por temor a represalias de los vecinos, que tras la muerte del nene destruyeron parte de la vivienda.
En la causa que instruye el juez de Instrrucción en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación, Miguel Moreno, el propietario del pitbull se encuentra acusado del delito de "homicidio culposo". (Télam)