Recalde consideró que hubo un voto castigo para Macri

Recalde consideró que hubo un voto castigo para Macri

21 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, advirtió que en el ajustado balotaje que ganó el PRO los kirchneristas votaron a Martín Lousteau para “castigar” a Mauricio Macri en su carrera presidencial.

Además, el también presidente de Aerolíneas Argentinas criticó al mandatario comunal al considerar “poco serio y creíble que ahora” diga que “quiera mantenerla en el Estado” a la línea aérea de bandera.

“Nosotros habíamos analizado y escuchado sobre todo a nuestros compañeros que querían castigar al PRO. Por eso, no propiciamos el voto en blanco, dimos libertad de acción”, enfatizó Recalde en diálogo con radio Vorterix.

Y amplió: “Sabíamos que muchísimos porteños entendían que la forma de castigar a Mauricio Macri, sobre todo a partir de que se nacionalizó la elección, la mejor manera de votar contra el PRO, era votar a Lousteau”.

“Por eso, Lousteau sumó tantos votos. Es evidente que los 24 puntos que sumó Lousteau en esta vuelta los tuvo que haber sacado en su gran mayoría del Frente para la Victoria”, concluyó Recalde, quien en la primera vuelta electoral quedó tercero con el 21,78% de los sufragios.

El PRO renovó la conducción de la Capital Federal, por otros cuatro años, hasta 2019, con el triunfo del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante el candidato de ECO, Martín Lousteau, por 51,64% de los votos contra 48,36%, una diferencia menor a la prevista por encuestadores.

En tanto, el legislador porteño y precandidato presidencial Alejandro Bodart (Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda) consideró que el ajustado triunfo de Rodríguez Larreta en la segunda vuelta “marca a las claras la decadencia de (el precandidato presidencial Mauricio) Macri”.

En el marco de su campaña electoral, Bodart dijo que Martín Lousteau “no es muy diferente a Rodríguez Larreta” y señaló que “de hecho comparte el mismo espacio político”, Cambiemos, que irá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), “pero no obstante hizo sufrir a Macri” en la elección del domingo.

El legislador porteño enumeró que en la Ciudad de Buenos Aires “hay 6.000 chicos sin escuela, porque Macri no hizo una sola pública, la salud está colapsada, hay medio millón de habitantes de una ciudad de casi tres millones sin vivienda y muchos viviendo en villas o en pensiones, y lo único que hace es transferir fondos públicos al sector privado”.

Para Bodart el desafío de su fuerza “es llegar al medio millón de votos” en las PASO y así alcanzar en piso electoral para participar de las elecciones generales del 25 de octubre próximo. “Se quiere imponer una polarización entre Daniel Scioli y Macri, pero yo creo que hay un espacio para la izquierda y el voto útil es precisamente la izquierda”. (DyN-Télam)

Comentarios