Festejó gracias a un “cañón”

Festejó gracias a un “cañón”

Canapino le dio la mayor parte del crédito a su auto.

NO FUE PARA MENOS. Canapino se mostró eufórico en la premiación: cortó una racha de más de un año sin triunfar. TÉLAM NO FUE PARA MENOS. Canapino se mostró eufórico en la premiación: cortó una racha de más de un año sin triunfar. TÉLAM
12 Julio 2015
TERMAS DE RÍO HONDO.- “Hizo unos cambios mágicos y me entregó un cañón”, así calificó Agustín Canapino a la máquina que lo llevó al triunfo. El ganador de la primera final del fin de semana de Turismo Carretera hizo una tarea impecable en el autódromo de Termas de Río Hondo. Según el arrecifeño, las modificaciones que su papá Alberto hizo en el Chevrolet le permitieron aprovechar al máximo todo lo que pasó en la prueba correspondiente a la séptima fecha.

“Mi papá más que nada tuvo que ponerse el overol. No tenía un buen auto en la serie”, remarcó el campeón de TC en 2010, que cortó una racha de más de un año sin triunfos en la categoría. Canapino había ganado por última vez en marzo de 2014 en Junín.

El ganador capitalizó al máximo la oportunidad que se le presentó en los primeros instantes de la competencia y se encaminó sin oposición hacia un triunfo que lo catapultó a la tercera colocación en el campeonato.

El “Titán” largó segundo detrás de Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Dodge). En un comienzo casi soñado, tras una rápida neutralización de la competencia para sacar un auto, Canapino pasó a liderar la carrera luego de superar a Ardusso y casi de inmediato a un Werner que tuvo problemas con la caja de velocidades y apenas soportó cuatro giros en pista.

De allí en más, fue casi un monólogo del piloto de Arrecifes, que hizo estéril el esfuerzo de Ardusso, quien finalmente fue segundo, y del santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), quien completó el podio tras aguantar algunos ataques del experimentado entrerriano Omar Martínez (Ford).

Con los resultados de la primera final se ordenarán las series de hoy correspondientes a la octava fecha y que determinarán las posiciones para la última carrera. Por lo tanto, en la primera batería programada para las 9, Canapino encabezará la carrera. Ardusso, en la segunda serie que será a las 9.30, saldrá primero y en la última, a las 10, Angelini partirá en punta. La final está prevista para las 13, a 20 vueltas o 40 minutos como máximo. (DyN-Especial)

Comentarios