La música ayuda a los no videntes en el club Amalia

12 Julio 2015
Un festival musical a total beneficio de la filial Tucumán de la Red MATE (Material y Apoyo Tiflo Educativos), que abarca a todo el noroeste tendrá lugar hoy, desde el mediodía, en el club Amalia (9 de Julio y Olleros).

“Sobre el escenario pasarán grupos de cumbia como 51 F, que es una banda de músicos ciegos; Los Diferentes, de folclore, y la cantante no vidente cordobesa Florencia Álvarez. La entrada sale $ 30 e incluye un plato de locro o media docena de empanadas”, anunció Jeanette Galovart.

La actividad tiene como objetivo obtener recursos para el funcionamiento y desarrollo de la institución, que está orientada a la ayuda y capacitación de personas no videntes o con disminución de su vista. Con parte de lo recaudado se podrá pagar el alquiler de la sede, ubicada en Rondeau 549, y realizar inversiones en equipamiento.

Galovart señaló que en la Red MATE trabajan con pizarras y punzones para transcribir textos y con un escáner para digitalizar el material que obtienen. “Gestionamos ante el Gobierno una impresora y una máquina de escribir en Braile para poder trabajar y obtener fondos, pero no obtuvimos respuesta”, lamentó Leandro Exequiel Figueroa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios