Una esperanza en la Catedral

Una esperanza en la Catedral

El tucumano Guillermo Durán disputará su primer Grand Slam

VESTIDO PARA LA OCASIÓN. Guillermo Durán, de blanco, espera el momento del debut. foto de guillermo durán VESTIDO PARA LA OCASIÓN. Guillermo Durán, de blanco, espera el momento del debut. foto de guillermo durán
El verde césped de la Catedral del Tenis recibirá este año a otro tenista tucumano que logró cumplir un sueño que para muchos es inalcanzable. Con sacrificio, perseverancia, esfuerzo, tenacidad y mucha paciencia alcanzó el objetivo. Guillermo Durán recorrió un camino muy largo para llegar a Wimbledon, el torneo más emblemático y con más de 130 años de historia que se juega sobre césped. Un escenario donde Roger Federer se siente como en su casa. Donde David Nalbandian perdió la final en 2002 contra Lleyton Hewitt y Gabriela Sabatini cayó en 1991 frente a Steffi Graf después de tener dos puntos para ganar el título. Donde Guillermo Vilas nunca pudo desplegar todo su talento y Juan Martín del Potro conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Allí estará el tucumano, intentando dejar su marca en la competencia de dobles, especialidad en la que Javier Frana y Paola Suárez jugaron la final del torneo.

Durán aceptó el reto y se fue en silencio. Dejó a su familia y a sus amigos. Entró al circuito profesional siguiendo las huellas de Mercedes Paz, Roberto Saad y Patricio Arquez, sus comprovincianos que jugaron internacionalmente. Ganó varios Challenger, sumó los puntos necesarios y sacó el pasaje para jugar en Inglaterra. Este joven sencillo y de un perfil bajo ya se instaló en Londres, donde espera el debut en la competencia de dobles con el brasileño Thomaz Bellucci.

- ¿Cuál es tu sensación a pocos días de debutar en la Catedral del Tenis?

- De mucho entusiasmo. También estoy muy ansioso. Es mi primer Grand Slam y es el torneo que todo tenista quiere jugar alguna vez.

- ¿Cómo está viviendo esto tu familia?

- Están felices y apoyándome como siempre. Quieren que comience el torneo para seguirme desde casa.

- ¿Te hubiese gustado que estén allá alentándote?

- Me hubiese encantado, pero es difícil. Ellos siguen por internet mis partidos en vivo.

- En lugar de Schwartzman jugarás con Bellucci.

- No juego con Diego por un tema de ranking. Con Bellucci nos entrenamos en Nottingham y ahora en Wimbledon. Necesitamos conocernos.

- ¿Cuáles son tus expectativas?

- Disfrutar al máximo. Tratar de ganar partidos, sumar toda la experiencia que pueda en este tipo de torneos y dar lo mejor de mí para poder llegar a otro Grand Slam: el US Open.

- ¿Sos consciente de lo que significa esto para el tenis tucumano?

- Espero que esto que me está pasando signifique algo muy importante y mueva más al tenis de mi provincia, que tiene mucho para dar.

Comentarios