Roberto Saad: “Orsanic debe tenerlo en cuenta”

Roberto Saad: “Orsanic debe tenerlo en cuenta”

28 Junio 2015
Personalmente no tengo el gusto de conocer a Guillermo Durán pero sí a gente allegada a él. Obviamente que para llegar a un nivel donde está él se necesita mucho esfuerzo y dedicación. Por eso hay que destacar sus logros. El circuito internacional de tenis es un mundo donde es difícil alcanzar los niveles en los que compite. Tengo entendido que se fue de Tucumán siendo joven, buscando otros horizontes. Primero se instaló en Buenos Aires y allí se preparó física, técnica y mentalmente para dar el gran salto en el circuito. Eso demuestra su compromiso con el deporte. Dio todos los pasos necesarios para llegar a Wimbledon. No es fácil. Hoy en día el tenis es muy competitivo. El circuito es parejo y difícil. La parte mental es muy importante. Un deportista para alcanzar la elite no debe tener miedo a los fracasos e intentar todo lo que las circunstancias exigen.

A Durán ya lo considero una persona exitosa. Salió de Tucumán, donde hay limitaciones, y llegó a un lugar muy alto. En Wimbledon no juega cualquiera. Le deseo lo máximo y espero que algún día, ya que es doblista, lo consideren para integrar el equipo de la Copa Davis porque para Argentina el dobles siempre fue un punto débil. Espero que Orsanic, el capitán argentino, lo tenga en cuenta para las próximas series.

Hay que tenerlo en cuenta a Durán porque son muy pocos los argentinos que juegan bien en dobles y él demostró que está en un gran nivel. Los responsables del tenis en nuestro país tienen que abrir los ojos y darle oportunidad a alguien que hizo los méritos para estar en el equipo.

Comentarios