A Pena le gustó el orden defensivo de San Martín

A Pena le gustó el orden defensivo de San Martín

El entrenador "Santo" destacó el trabajo que realizó la defensa frente a Unión Aconquija.

CONFIANZA. “Tomatito” Pena quedó conforme con el rendimiento de los “santos”. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (enviado especial) CONFIANZA. “Tomatito” Pena quedó conforme con el rendimiento de los “santos”. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (enviado especial)
16 Junio 2015
Aunque sabe que el rendimiento del equipo estuvo lejos del que había evidenciado frente a Gimnasia y Tiro, Sebastián Pena rescató aspectos importantes del empate conseguido frente a Unión Aconquija. “Lo que me dejó satisfecho es que ante la adversidad de haber jugado casi todo el complemento con un hombre menos, el equipo nunca perdió el orden y mostró mucha intensidad cuando intentó recuperar la pelota”, sostuvo “Tomatito” al iniciar el dialogo con LG Deportiva para analizar lo ocurrido en Andalgalá, donde el “santo” igualó 0-0.

El técnico también resaltó la disciplina táctica que mostraron los jugadores para llevar adelante lo planificado. “Los chicos siempre estuvieron bien parados. Fijate que uno de los mejores conjuntos del grupo no nos generó peligro, salvo con dos pelotas paradas. Después no tuvimos problemas. En resumen, estoy contento por el punto que nos trajimos de Catamarca”, señaló.

Pena reconoció que el encuentro se desarrolló como una verdadera partida de ajedrez y que estaba cantado que si el marcador se desequilibraba iba a ser a través de una pelota parada.

“Tuvimos sólo dos distracciones, pero también contamos con nuestras chances para desequilibrar como ese remate de Bossio que ellos sacan sobre la línea y el cabezazo de Agudiak, en el complemento, que casi sorprende a Pave. El empate se asemeja mucho a lo observado en los 90 minutos, con el atenuante que jugamos casi 40 minutos con un hombre menos”, acotó el entrenador “santo”.

Cuando resaltamos que no fue el partido que los casi 3.000 espectadores fueron a ver, Pena indicó: “en esta clase de partidos, la táctica juega mucho y si además te encontras con un hombre menos, eso se complica más. Para campear el temporal, en esos momentos se debe ser inteligente. Si tengo que resumir la tarea digo que se realizó un trabajo defensivo excelente”.

El técnico “santo” reconoce que cuando termine esta fase podrá cuantificar la importancia del punto logrado el domingo en Andalgalá. “Es algo apresurado darle hoy un valor a esta igualdad ante un rival directo en la pelea por la clasificación. Vamos a tener que esperar un tiempo para conocer con certeza cuanto valió esta unidad que trajimos a Tucumán”, comentó.

Cuando durante la semana analizaba lo que podía ocurrir en esta ocasión, Pena siempre tuvo en cuenta la reducida dimensiones del campo de juego. “Sabíamos que no iba a haber espacios libres. Constantemente se podía observar a los volantes mano a mano con sus pares, algo similar a lo que pasaba con los carrileros. Era sabido que las distracciones te podían hacer perder el partido. Nosotros tuvimos dos, pero por suerte, ellos no la aprovecharon. Los dos equipos nos respetamos demasiados, porque había muchas cosas en juego. Lo que me sorprendió es que ellos no fueran más ambiciosos, pero sabían que si nos daban espacios, podíamos haberlo definido de contra”, manifestó.

El DT sabe que están en el buen camino, aún tienen que corregir errores que en los tramos decisivos pueden llegar a ser determinantes en el resultado de un partido.

Comentarios