Murió el Premio Nobel de Economía John Nash en un accidente de tránsito

Murió el Premio Nobel de Economía John Nash en un accidente de tránsito

El reconocido científico, que falleció a la edad de 86 años, estudio la Teoría de Juegos y su actividad inspiró la película "Una mente brillante". Video.

ENFERMEDAD. John Nash combatió contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida. FOTO TOMADA DE ELECONOMISTA.ES ENFERMEDAD. John Nash combatió contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida. FOTO TOMADA DE ELECONOMISTA.ES
24 Mayo 2015
El matemático ganador del premio Nobel John Forbes Nash Jr., inmortalizado por el actor Russell Crowe en la película 'Una mente brillante', del director Ron Howard, murió anoche junto a su esposa en un accidente de tránsito, al estrellarse el taxi que viajaban en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Nash y su esposa Alicia, de 86 y 82 años respectivamente, murieron cuando el auto en el que trasladaban se estrelló contra un guardarraíl cuando intentó adelantar a un vehículo, según informó el sargento de la Policía de Nueva Jersey Gregory Williams, destaca Elmundo.es.

La pareja, que no llevaba cinturón de seguridad, salió despedida del vehículo.

Nash ganó el Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la Teoría de Juegos y combatió contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida, con la ayuda de su esposa. El matrimonio contribuyó a numerosas acciones benéficas para concienciar a la gente sobre la enfermedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios