Quemaron viva a una adolescente en Guatemala - LA GACETA Tucumán

Quemaron viva a una adolescente en Guatemala

La fallecida, de 16 años, habría sido responsable de matar a un mototaxista que se negó a pagar una extorsión.

23 May 2015
1

CAPTURA DE VIDEO

GUATEMALA.- Una joven de 16 años de edad fue quemada viva en Guatemala acusada supuestamente de haber matado a un mototaxista que se negó a pagar una extorsión. La brutal acción contra la menor se dio el pasado 12 de mayo en Río Bravo, Suchitepéquez, pero el video se divulgó en las últimas horas.

Las imágenes son fuertes por lo que pedimos la discreción respectiva. El video muestra a un grupo de ciudadanos tomarse la justicia por sus propias manos. Primero atrapan a la joven, después la golpean de todas las formas posibles y para terminar, la rocían con gasolina y la queman viva. Lamentablemente la joven murió pocos minutos después.

El conflicto

El pasado martes 12 de mayo, el conductor de mototaxi Carlos Enrique González Noriega (68) fue asesinado en el pueblo de Río Bravo, departamento de Suchitepéquez. Los vecinos intentaron averiguar lo que había ocurrido y descubrieron que lo habían asesinado por negarse a pagar una extorsión para poder trabajar. Y el responsable del crimer era la joven que después quemaron viva.

Al parecer la menor era hija de un peligroso pandillero que se encuentra en prisión. Ella y otros dos hombres fueron enviados para asesinar a González Noriega.

Nunca se comprobó que las cosas ocurrieron de esa forma pero cuando el grupo de vecinos enardecidos encontraron a la adolescente con el arma en su poder, no les importó hacer ninguna averiguación adicional y se tomaron la justicia por sus propias manos.

Se conoció que los pobladores ya recibieron amenazas por parte de las maras, que juraron vengar la muerte de la adolescente. 
Comentarios