Exámenes para todos

Exámenes para todos

Argentina enfrenta a Uruguay y los M20 a Sudáfrica

QUIERE TODO. El tucumano Matías Orlando le apunta a la ventana de junio, al Championship y al Mundial de Inglaterra. prensa uar QUIERE TODO. El tucumano Matías Orlando le apunta a la ventana de junio, al Championship y al Mundial de Inglaterra. prensa uar
16 Mayo 2015
Hoy no se salva nadie. Mayores por un lado, Pumitas por el otro, todos rendirán examen esta tarde. Se avecinan los tiempos mundialistas y se hace necesario reducir la lista de aspirantes a los de mejor calificación.

Los más grandes visitarán a Uruguay en Montevideo a las 15.30, por la segunda fecha de la Consur Cup. Algunos ya tienen prácticamente asegurada su lugar en los planes de Daniel Hourcade; de hecho, 12 de los 15 titulares integraron el plantel de Pampas que conquistó el bicampeonato en la Pacific Cup. Pero también están los que continúan bajo observación para reforzar la base del plantel Puma y ofrecerse como primeras alternativas. Es el caso del tucumano Matías Orlando.

“Esta convocatoria es importante para mí porque es una nueva oportunidad para sumar minutos, para mostrarme”, apuntó el de Concepción, colmado de expectativas. “Tengo muchas ganas de poder jugar la ventana de junio y el Championship, pero primero está esto. El Mundial es algo que me motiva mucho todo el tiempo y todo lo que hago es para pelear por eso, ya que jugar el Mundial sería cumplir un sueño”, agregó “Tostao”.

No será el único tucumano: también estará Gabriel Ascárate, que está tratando de recuperar su nivel tras la lesión. Completarán el equipo Bruno Postiglioni, Matías Cortese, Matías Díaz, Guido Petti, Gerónimo Albertario, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Manuel Montero, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero.

Por su parte, Los Pumitas jugarán en Gimnasia y Esgrima de Rosario la revancha amistosa con los Baby Boks, que se impusieron por un ajustado 25-22 el martes en Santa Fe. Ambos planteles se encuentran en plena preparación para el Mundial de Italia, en el que Argentina debutará el 2 de junio. Matías Ferro será el único tucumano en el equipo titular.

“Nos llevamos una buena impresión del primer partido. Jugamos contra un equipo muy duro en el contacto y estuvimos trabajando en todos los aspectos en que nos equivocamos el martes para buscar el triunfo hoy”, reveló Fernando Guatieri, miembro del staff técnico.

Comentarios