Detienen al chofer que protagonizó el accidente de Camboriú hace 15 años

Detienen al chofer que protagonizó el accidente de Camboriú hace 15 años

Víctor Hugo Jaime fue condenado en 2003, pero nunca cumplió la pena. Era buscado por Interpol y la Policía Federal. Lo atraparon en Yerba Buena.

DETENIDO. Víctor Hugo Jaime, el chofer del ómnibus que sufrió el accidente que le costó la vida a 39 tucumanos. DETENIDO. Víctor Hugo Jaime, el chofer del ómnibus que sufrió el accidente que le costó la vida a 39 tucumanos.
14 Mayo 2015
Víctor Hugo Jaime, el chofer del ómnibus que sufrió el accidente que le costó la vida a 39 tucumanos el 12 de enero de 2000 en la localidad de Santa Catarina, en Brasil, fue detenido esta mañana, alrededor de las 11.30, en Yerba Buena, por la Policía Federal en conjunto con Interpol.

Jaime había sido condenado en 2003 por homicidio doloso por el accidente a la pena de siete años, 10 meses y 15 días de cárcel en régimen semiabierto, pero nunca cumplió, e incluso era buscado por Interpol pero nunca encontrado hasta esta tarde.

El hombre integraba la llamada Lista Roja de Interpol, que alerta a las agencias de inmigración y a la policía internacional sobre la orden de detención pendiente.

El chofer habría vivido un tiempo en Singapur y trabajado como guía turístico y como mecánico de autobuses, pero habría vuelto a la Argentina hace un tiempo. Hoy fue detenido en la avenida Perón al 3.300, en Yerba Buena.

Accidente

El colectivo, con 54 pasajeros, había salido de Tucumán y poco antes de llegar a Camboriú volcó y luego fue embestido por un ómnibus del país vecino. Hubo 39 muertos argentinos –entre ellos siete niños– y dos brasileños.

Comentarios