Trueno es un pequeño gato abandonado que vive en la calle, donde debe enfrentarse a los peligros y a malos momentos, como una feroz tormenta que golpea con fuerza la ciudad. Busca refugio en una misteriosa casona, que resulta ser propiedad de un viejo mago que tiene como nombre artístico “El ilustre Lorenzo”.
Su oscura mansión es similar a la descripta en algunos cuentos de hadas. Vive rodeado de muñecos autómatas y otros animales, pero no todos reciben bien al gatito. En contra de él se alzan el conejo Jack y la ratona Maggie, cabezas de una conspiración para que Trueno sea expulsado, la que crece cuando el dueño de casa debe ser internado por un accidente en bicicleta. Pero en ese momento aparecen en escena los parientes del anciano mago, que intentan desalojar todo para vender la propiedad.
Así es como, en defensa propia, el rechazado gato se transforma en una herramienta esencial para la defensa de los intereses comunes, con un plan que consiste en transformar el hogar de todos en un sitio embrujado y lleno de hechizos, y de ese modo espantar a los intrusos y a los compradores.
La película animada de los belgas Jeremy Degruson y Ben Stassen está orientada a un público infantil de hasta 10 años que hayan disfrutado de “Toy Story” y de “Babe, el chanchito valiente”, ya que para algunos será una mixtura de ambos.