La Corte Suprema de Justicia ratificó a Lorenzetti como su presidente

La Corte Suprema de Justicia ratificó a Lorenzetti como su presidente

El máximo tribunal de Justicia aclaró que el magistrado no renunció a su cargo y confirmó la acordada 11 de abril de este año.

DYN DYN
05 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunicó que ante versiones publicadas en diversos medios, se ratifica total y absolutamente a Ricardo Lorenzetti como presidente del Máximo Tribunal de Justicia del país, tal cual se decidió en la acordada 11 del 21 de abril del corriente año. El comunicado fue publicado en el sitio del noticias Cij.gov.ar

El mensaje se hizo público pocas horas después de que trascendiera que Lorenzetti le había comunicado a sus colegas Elena Highton y Juan Carlos Maqueda que sentía "cansancio moral" por los constantes ataques del Gobierno y que estaba dispuesto a renunciar a la presidencia de la Corte a partir de enero próximo.

La versión de la supuesta domisión del titular de la Corte se produjo en medio de la polémica por su reelección anticipada, anunciada la semana pasada cuando aún tenía mandato hasta fin de año.

El periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, cuestionó en sus últimos artículos dominicales en el diario “Página 12” la reelección anticipada de Lorenzetti al afirmar que la modalidad en la que se hizo votar al juez Carlos Fayt constituía “un delito”.

En declaraciones radiales, Verbitsky señaló ayer que “es un delito” que se haya puesto como “presente” a Fayt en la firma del documento que avala una nueva reelección de Lorenzetti, cuando en realidad no estuvo en la Sala de Acuerdos de la Corte para acompañar la decisión del máximo tribunal sino en su domicilio.

Comentarios