Atlético al servicio del espionaje

Atlético al servicio del espionaje

El "Decano" espera por Independiente Rivadavia con varios ex “leprosos” recientes en su plantel

A DOS TOQUES. Para desarticular planteos defensivos como los que suelen adoptar los rivales que visitan el Monumental, es necesario precisión y velocidad en los pases, y a eso apuntó la práctica de ayer. la gaceta / foto de franco vera A DOS TOQUES. Para desarticular planteos defensivos como los que suelen adoptar los rivales que visitan el Monumental, es necesario precisión y velocidad en los pases, y a eso apuntó la práctica de ayer. la gaceta / foto de franco vera
16 Abril 2015
A su manera, los jugadores también son portadores de información. Cuando cambian de club, se llevan consigo conocimientos sobre táctica y estrategia que pueden llegar a resultarle muy útiles al entrenador que los recibe. En el caso de Juan Manuel Azconzábal, en su plantel cuenta con cuatro “espías” de reciente pasado “leproso” a quienes puede extraerles algo de información: Franco Sbuttoni, Franco Quiroga, Josué Ayala y Sebastián Longo.

Sin embargo, el informe preliminar del Departamento de Inteligencia no es todo lo revelador que podría esperarse, y no por una cuestión de lealtad a los colores de antaño. “Es que no quedan muchos jugadores de esa temporada. Hoy es un equipo casi completamente nuevo. Por eso no hemos hablado demasiado”, explica Sbuttoni, compañero de los otros tres en Mendoza durante la temporada 2012/13.

“Tuvimos un paso por ahí, con momentos buenos y malos, como en todos los clubes. Nos quedaron algunos compañeros de allá. Por eso lo llamamos a uno de los chicos que vendrá, para saber cómo está y chicanearnos un poco, pero nada más”, corrobora Quiroga, el único que no llegó directamente desde Mendoza, sino previo paso por San Martín de San Juan.

“Todo lo que nos pueda ser de utilidad, sin duda lo volcaremos. Pero tampoco es que los llamamos para preguntarles cómo nos van a venir a jugar o por dónde nos van a atacar, je”, ironiza Ayala. “Aunque nos quedan algunos compañeros, el plantel cambió mucho y la única forma que tenemos de saber qué clase de equipo vamos a enfrentar es ver sus partidos anteriores”, explica el arquero.

¿Y cómo le fue a Independiente Rivadavia en sus partidos anteriores? Bastante bien, hay que decir: integra el cuarteto de escoltas junto a Atlético, con 17 puntos, lo que torna más sustanciosa la recompensa por una victoria el domingo en el Monumental. Además, las tres derrotas del elenco mendocino se produjeron fuera de su casa.

Recaudos

Sobre el posible cuadro que presentará el reducto “decano” el domingo a las 20.45 (con transmisión de DeporTV), Sbuttoni entiende que seguramente vendrán a tratar de llevarse algo. “Generalmente los equipos cuando vienen al Monumental no te salen a jugar de igual a igual, te esperan un poco más atrás, porque saben lo que es enfrentar a Atlético y el empuje de la gente”, indicó.

Según Quiroga, el riesgo estará en la dinámica que el técnico Daniel Garnero intenta imprimir a su equipo. “Incorporó muchos chicos jóvenes, con los que hay que tener mucho cuidado cuando atacás, porque salen muy rápido de contra y si te agarran mal parado te pueden generar mucho peligro”, advierte el volante por derecha, algo en lo que coincide Ayala: “es un equipo que tiene movimientos bastante trabajados y por eso está donde está, con los mismos puntos que nosotros. No hay dudas de que será complicado”.

Comentarios