Las calles se inundaron en Aguilares y Alberdi

Las calles se inundaron en Aguilares y Alberdi

Pronostican tormentas y advierten que hay riesgo de nuevas inundaciones, en Tucumán.

Alberdi. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP Alberdi. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
14 Abril 2015
El pronóstico se cumplió y las tormentas anunciadas empezaron a caer en Tucumán. En Aguilares, la lluvia se sintió con fuerza y en poco tiempo las calles terminaron tapada de aguas, según denunció un lector que se comunicó con LA GACETA vía WhatsApp. Otro, que se identificó como Cristofer Brito precisó que cayeron 100.8 mm. También en Alberdi el agua convirtió las calles en lagunas.     

Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que conduce Juan Minetti, advirtieron que mañana a la noche o el jueves a la mañana ingresará un frente frío con fuertes lluvias. Esta situación incrementará el riesgo de que se produzcan inundaciones.

“Creemos que la tormenta más fuerte de este mes será la del miércoles (por mañana) y puede haber riesgo de inundación. Nos despediremos de las precipitaciones luego del 22 o del 24 de abril. A partir de ahí entraremos en la estación más tranquila del año en lo que a tormentas se refiere”, describió Minetti.

Respecto del tiempo de esta semana, el calor y la humedad se mantendrán hasta mañana. Luego se espera que baje la temperatura gradualmente debido al frente frío. Además, es posible que las lluvias continúen el jueves inclusive. Para los próximos días se esperan mínimas de alrededor de 16° y máximas cercanas a los 25°. Hasta el viernes, el mercurio oscilará entre estas marcas. La situación será similar en toda la región, informaron. Recién hacia el fin de semana volverá a reinar el sol y las temperaturas comenzarán a elevarse nuevamente.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas aisladas desde esta noche hasta mañana a la noche, con temperaturas que oscilarán entre 21° de mínima y 31° de máxima.

Comentarios